Seminario Biogás a partir de residuos orgánicos municipales: Potencialidades y nuevas perspectivas para Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Seminario Biogás a partir de residuos orgánicos municipales: Potencialidades y nuevas perspectivas para Chile

DÍA: Viernes 21 de noviembre de 2014

LUGAR: Edificio de Talleres E  Campus Peñalolén Universidad Adolfo Ibáñez, Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

HORA: 14:00 hrs.

ACTIVIDAD: La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Adolfo Ibáñez, con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, organiza este seminario con el objetivo de dar a conocer las experiencias chilenas de aplicación de la tecnología de digestión anaerobia para la valorización de residuos orgánicos municipales y generar un espacio de diálogo en torno a los retos tecnológicos, normativos y económicos del sector.

La actividad contará con la presencia de representantes de empresas, municipios y universidades quiénes compartirán experiencias en el ámbito de la digestión anaerobia.

Adicionalmente,  Michael Köttner,  Director del International Biogas and Bioenergy Centre of Competence – IBBK estará compartiendo la experiencia alemana en torno a la digestión anaerobia de residuos sólidos municipales, a fin de presentar potencialidades de este campo aún por explorar.

 

Programa

14:00  – 14: 15 hrs. Bienvenida
14:15  – 14:40 hrs. Contexto chileno e internacional en digestión de residuos
Valorización de residuos orgánicos en Chile y digestión anaerobia. Carolina Ascuí, Ministerio del Medio Ambiente (Chile).
14:40 – 15:10 hrs Experiencia europea en la digestión de residuos sólidos municipales. Michael Köttner, director del International Biogás and Bioenergy Centre of Competence – IBBK (Alemania).
15:10  – 15:40 hrs. Panel de preguntas y duscusión
15:40  – 16:00 hrs. Café
16:00 – 16:20 hrs. Casos de estudio chilenosDigestión anaerobia de residuos orgánicos municipales, la experiencia de KDM.
16:20 -16:40 hrs. Estudio de digestores para municipalidades, Rolando Chamy, director NBC en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
16:40 -17:00 hrs.
Potencialidad de la digestión anaerobia de residuos de feria en la Región Metropolitana. Claudia Pabón,  Profesora Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez.
17:00 – 17:20 hrs. La experiencia de HBS en codigestión de residuos sólidos: Lecciones aprendidas. Carlos Valledor; Gerente General HBS Energía.
17:20-17:50 hrs. Panel de preguntas y discusión.
17:50 – 18:00 hrs. Cierre. Raúl O´Ryan, Director Centro de Innovación en Energía , Universidad Adolfo Ibáñez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×