Santander y Elige Educar premian las mejores iniciativas escolares con 40 computadores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Santander y Elige Educar premian las mejores iniciativas escolares con 40 computadores

Santander-Elige-Educar2Con el fin de apoyar el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes en la etapa escolar, Santander y Elige Educar lanzaron un concurso que premia las mejores iniciativas escolares en el marco de la alianza que mantienen ambas entidades. En esta primera edición se reconoció el trabajo de cuatro establecimientos educacionales pertenecientes a la red Elige Educar que destacaron por sus innovadores proyectos, los que fueron premiados con 40 renovados computadores.


La gerente de Sostenibilidad del Banco, María Cristina Marcet, señaló que “buscamos que los profesores con sus alumnos vayan un paso más allá en el aprendizaje tradicional. Queremos rescatar el esfuerzo, el compromiso y la creatividad a la hora de innovar con proyectos sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la comunidad escolar. Y justamente eso fue lo que encontramos en este primer concurso que realizamos junto a Elige Educar”.


Cristina Marcet destacó que “nos llena de orgullo hacer la entrega junto a Elige Educar de estos 40 computadores a los cuatro colegios ganadores e invitamos a los establecimientos que participaron de este concurso a seguir perfeccionando su proyecto para que puedan beneficiar a sus comunidades escolares”.

Los colegios ganadores fueron el Liceo Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta, Complejo Educacional Maipú, Colegio Marista Marcelino Champagnat y Saint Trinity College. En el primer caso, el proyecto del Liceo consistió en la recolección de botellas PET1 para construir un calentador de agua que utiliza energía solar y, cuyo objetivo era ofrecer una alternativa económica y permanente de disponibilidad de agua caliente para el uso de las duchas del colegio. En tanto, el Complejo Educacional Maipú desarrolló un proyecto que pretende maximizar y potenciar el uso de la Biblioteca como un centro de recursos de aprendizaje para desarrollar habilidades del siglo XXI.

Por su parte, el Colegio Marista Marcelino Champagnat elaboró el “Periódico Whatsapp”, un taller periodístico, creado y diseñado por los alumnos y profesores del establecimiento para que los alumnos den a conocer situaciones que afectan a la comunidad escolar. Por último, el Saint Trinity College propuso un taller extra programático que consiste en generar un espacio de expresión visual y artística generando un vínculo entre la realidad escolar y social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×