Presentan propuestas programáticas para el desarrollo de la Economía Social y las cooperativas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Presentan propuestas programáticas para el desarrollo de la Economía Social y las cooperativas

En el marco del Consejo Consultivo Público-Privado de Desarrollo Cooperativo y de Economía Social. La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó este viernes en la tercera sesión del Consejo Consultivo Público-Privado de Desarrollo Cooperativo y de Economía Social, cuya función es monitorear las políticas de fomento y desarrollo de este sector.

VRC79451-e1416235715233“Hoy se presentaron las propuestas programáticas específicas para el desarrollo de la economía social, las que fueron comentadas y perfeccionadas para servir como insumos concretos para la construcción de la política de economía social”, comentó Trusich.

Los miembros del Consejo se encuentra trabajando en 4 mesas específicas: Revisión Normativa,  Identificación de Obstáculos Legales y Diseño de la Política Nacional de la Economía Social; Acceso a los Servicios Financieros; Innovación Social; y Desarrollo de Habilidades y Formación Dirigencial y Profesional.

La Subsecretaria de Economía adelantó que el trabajo del Consejo durante el mes de diciembre se centrará en “los planes específicos de acción que favorezcan el desarrollo de este tipo de economía, así como otras acciones que busquen mejorar el posicionamiento público de los aportes y sus proyecciones”.

Esta instancia es una de las medidas consideradas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Es liderada por la Subsecretaria Katia Trusich  y la conforman autoridades de Gobierno, representantes de ocho sectores del mundo cooperativo, el Comercio Justo, las empresas B y las Asociaciones Gremiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×