Exitosos Impact Day de Deloitte en Santiago y Puerto Montt

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Exitosos Impact Day de Deloitte en Santiago y Puerto Montt

DSC_8858-2 (640x427)Con mucho éxito y corazón se vivieron los Impact Days 2014 de Santiago y Puerto Montt, que se realizaron el pasado jueves 23 y viernes 24 de octubre, respectivamente, realzando la energía y constancia con que nuestros colaboradores dejan un día de su jornada para ir en apoyo a instituciones que más lo necesitan.

Santiago

Desde muy temprano, la fundación “Mis amigos” de Peñaflor, abrió sus puertas para recibir a 80 voluntarios de Deloitte, quienes se organizaron para compartir una jornada apoyando a los menores cuyos derechos han sido vulnerados.

La tarea fue ardua, y consistió en “hermosear” dos zonas de juegos lúdicos y cinco casas de la fundación -hogar de casi 120 niños y niñas -. A media jornada, los equipos lograron avanzar gran parte del trabajo, gracias a una participación en conjunto, cooperación y compañerismo.


La experiencia fue muy reconfortante, así lo señala Javier, uno de los participantes de esta actividad. “Ayudar a los niños nunca está demás. Ellos son el futuro y si es posible poner un granito de arena, bienvenido sea. Además que estar con todos los compañeros y colegas, es gratificante y dan ganas de volver para seguir ayudando”.


Puerto Montt

Los colaboradores de nuestra oficina en Puerto Montt pasaron un día en la Escuela Municipal Rural Pichiquillaipe, ubicada en el km. 19 de la carretera austral, que cuenta con nueve alumnos, entre los 7 y los 13 años.

El equipo de voluntarios, integrado por 9 colaboradores, visitó este centro de estudios, sin saber la sorpresa con la que se encontrarían. Su profesora, Margarita Daza, quien está dedicada a estos pequeños, se desempeñó como contadora, rubro que debió dejar producto de una enfermedad, que le permitió dedicarse a la enseñanza en instituciones que imparten educación diferencial para niños y discapacitados, donde descubrió su pasión por la pedagogía.

Conociendo estas características de Margarita y de la institución, Deloitte se entregó de lleno en esta actividad, que partió con la donación de materiales útiles para desempeñar las clases y, junto con ello, el desarrollo de talleres de ciencia, música y deporte.


“La actividad fue muy enriquecedora tanto en el ámbito personal como profesional, ya que cada uno de los colegas se hizo cargo de  un taller, se esforzó por prepararlo. Sabemos que entregamos un tiempo de calidad y valor más allá del aporte material. Creo que los logros de una organización es el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo y estas actividades sin duda son una valiosa herramienta para nuestra Firma en ese sentido” comento Yasna, colaboradora de Deloitte Puerto Montt.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×