Seremi de Energía presenta Agenda de Energía en CECADES 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

3Seremi de Energía presenta Agenda de Energía en CECADES 2014. En el evento anual que convoca a todos los estudiantes de las carreras de Ciencias Ambientales de la Educación Superior de Chile, el Seremi de Energía de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Jorge Olivares presentó  los 7 ejes de la Agenda de Energía del Gobierno.

El objetivo del Congreso Nacional de CECADES es generar un espacio para el intercambio de visiones y experiencias de las distintas temáticas ambientales entre estudiantes, académicos, instituciones públicas, privadas, organizaciones ciudadanas y otras. En la Ceremonia de Apertura del XVI Congreso CECADES UTFSM 2014, realizada el día de ayer en el Aula Magna de la universidad, el Seremi Olivares fue el encargado de abrir el módulo de Innovación y Desarrollo Sustentable, donde presentó frente a más de 500 asistentes perteneciente a 15 Universidades e Instituciones de Educación Técnica del país el trabajo que está realizando el Ministerio de Energía en la Región de Valparaíso y en el país.

La Región de Valparaíso generó el 32% de la energía transportada por el Sistema Interconectado Central, ubicándola  en el primer lugar en generación del país, superando a regiones como Antofagasta y Bío Bío. De esta energía, el 54,7% se obtiene de la combustión del Gas Natural seguido por un 38,2% de carbón, 3,4% hidroeléctrica y un 3,1% diésel., fueron algunos de los datos que entregó el Seremi de Energía.


Por su parte, Felipe Figueroa, Coordinador de Comisión Organizadora XVI Congreso CECADES UTFSM 2014, indicó que los principales temas que abordarán este año durante la jornada serán: Desarrollo sustentable, Institucionalidad Ambiental, Educación Ambiental, Recursos Hídricos, Innovación, Energía, Conflictos Ambientales, Gestión de Residuos, Biodiversidad y Contaminación Atmosférica.


Este año, las Carreras de Ingeniería Civil Ambiental e Ingeniería Ambiental pertenecientes al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María, son los anfitriones de la XVI versión del Congreso CECADES a realizarse entre el 20 al 24 de Octubre del presente año 2014, en la ciudad de Valparaíso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×