Ponga una empresa social en su vida y en su negocio. Será más feliz y ganará más dinero.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ponga una empresa social en su vida y en su negocio. Será más feliz y ganará más dinero.  Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends.

¿Qué es una empresa social?  y ¿cómo puede convertirse en un modelo de negocio en el que los beneficos sociales se mezclan con los empresariales? El pasado domingo con Neus Portas ( 1000friends Madrid ) explicamos, en una entrevista en Gestiona Radio, paso a paso, el éxito del estudio de diseño La casa de Carlota, un estudio formado por creativos con discapacidad y jóvenes estudiantes de diseño que tiene como objetivo, sumar talento, normalizar e integrar al mercado laboral las diferentes capacidades individuales de cada persona y no sus discapacidades. Una iniciativa que surgió al comprobar que se podía establecer una sinergia y una suma de ideas y visiones diferentes de la realidad entre personas con síndrome de Down y algunos tipos de autismo, si trabajaban conjuntamente con diseñadores y expertos en comunicación.Frescura, improvisación, inocencia, experiencia y sobre todo, un maravilloso e inexplicable caos, son las claves de La Casa de Carlota.

Desde su fundación hace dos años, se ha convertido en una empresa existosa que se pelea en el mercado con cualquier estudio de diseño, trabajando para marcas y empresas que han visto en La casa de Carlota, más allá del evidente fondo social, una fantástica ventaja competitiva y de diferenciación frente a su competencia. Sus especiales diseños destacan en los lineales de un supermercado, en las páginas de una revista, en las portadas de libros y en las estrategias de publicidad de muchas marcas.

En este link, a partir del minuto 30, puedes escuchar la entrevista completa en Gestiona Radio ( https://ow.ly/Cjkx3 )

2 imageJosé María Batalla, Arturo San Román, José Elías y Neus Portas el pasado domingo en la emisora de Gestiona Radio

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×