33.4 C
Santiago
Domingo, Diciembre 5, 2021

Janet Sprohnle: “Tenemos que construir un mundo sin recetas”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

31En el marco del Congreso Mundial de Recursos Humanos, Janet Spröhnle, Directora Ejecutiva de People and Partner, fue invitada a exponer su experiencia sobre cómo hacer empresas con sentido y volver al origen, volver a la persona.

En una primera instacia, Janet fue presentada por el reconocido académico e investigador Nicolás Majiluf, e inmediatiamente traspasó las barreras invitando al público a ser parte la presentación, a generar un diálogo y a conversar sobre dónde y cuándo fue que las organizaciones perdieron a la persona. Esto generó un ambiente de distensión en el cual algunos “valientes” se acercaron al escenario y compartieron junto a Janet.

En un recorrido por sus 36 años de experiencia, y hablando desde el corazón, Janet fue guiando la conversación hacia explicar cuál es su visión de lo que ha ido ocurriendo con las personas en el mundo empresarial. Partiendo desde los años 70 con temas sobre el departamento de personas, pasando por los 80 en la meritocracia y el cumplimiento de objetivos, hizo énfasis en el quiebre que causó la reingeniería en los 90.

Y así fue explicando cómo fue que llegamos a la actualidad, con una empresa en donde se ha perdido el sentido:

“Tenemos que construir un mundo sin recetas”, dijo Janet para explicar su visión de por qué las mediciones  y otras herramientas se han ido desvirtuando, generando énfasis en competencias y no en las personas.

Luego, entregó algunas luces de lo que para ella es una empresa con sentido, una organización emocional, en donde la persona está en el centro, que es capaz de ser libre, de crear y co-crear, en donde no existen jerarquías y las personas pueden vibrar para inspirarse en una causa verdadera.

“Seamos de hoy en adelante una comunidad con ganas de despertar, y trabajar por la libertad de todos para ser lo que vinimos a hacer al mundo…¡CREAR! Eso hacen los jóvenes hoy : luchan por su libertad y todos los días se atreven a crear”, dijo Janet.

Finalmente, Janet conversó con quienes se acercaron a dialogar, reforzando su mensaje y haciendo énfasis en que se pueden hacer las cosas de una manera distinta, desde el corazón, donde sean las personas quienes hagan las empresas, donde todos pueden ser.

Las empresas no tienen sentido. Son las personas las que le dan sentido a las organizaciones.

Te invitamos a descargar la presentación que hizo Janet en este link

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO