Hotel Salzburg: Primer hotel sustentable de Frutillar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_0678 (640x427)El hotel Salzburg, que fue fundado en 1990, cuenta con una cervecería de la reconocida marca y en los próximos meses con una ecopiscina, entre otras alternativas para descansar y disfrutar.

 Una serie de cambios está realizando el renovado hotel Salzburg de Frutillar -el primero sustentable en la ciudad- para recibir con las mayores comodidades a los visitantes que quieran disfrutar de sus instalaciones en un entorno totalmente natural.

Ubicado en Frutillar, uno de los principales polos de atracción turística del sur de Chile, y con más de dos décadas de vida, se ubica el hotel Salzburg. Todas sus habitaciones cuentan con una privilegiada vista al lago Llanquihue y a los cuatro volcanes que lo rodean (Osorno, Calbuco, Puntiagudo y Tronador). Pero una de las principales características que lo hacen único en Frutillar, es que se trata del primer hotel sustentable de la ciudad.

Respecto a esta visión de nuevo hotel Salzburg, sus gerentes Nicolás Molina y Felipe Lüer afirman que quieren “posicionar al hotel como un punto importante en la región para el descanso de toda la familia, donde puedan disfrutar de los diferentes servicios que entregamos durante todo el día. Además queremos potenciar el turismo sustentable, y ser un aporte para la comuna que quiere seguir esa línea”.

La nueva gerencia del hotel asumió el desafío de liderar este proyecto. Y como punto de partida, comenzaron preocupándose del entorno natural que los rodea. “Estamos dividiendo los residuos metálicos y vidrios en contenedores para luego enviarlos a puntos de reciclaje. En las próximas semanas comenzaremos a construir una ecopiscina con ladrillos a base de botellas y bolsas de plásticos. Esta piscina tiene plantas y filtros de aire, lo cual logra que el agua no necesita ser clorada para su funcionamiento”, afirma Lüer.

En la misma línea, Nicolás Molina comenta que todos los cartones y desechos de papel los usan como biomasa para la caldera, con lo cual evitan que termine en un vertedero y disminuyen el uso de leña. “También está en proyecto el tema de aprovechar los residuos de la cervecería para usarlos como biomasa. Utilizamos shampoo y jabones biodegradables en las habitaciones superiores, y estamos cambiando todas las ampolletas del hotel por unas de bajo consumo”, explica Molina.

Nuevos servicios

El 18 de septiembre, con motivos de las Fiestas Patrias, el restaurant del hotel Salzburg “Oveja Negra” abrió sus puertas totalmente renovado. Este espacio abre los viernes, sábado y domingo y su principal carta de presentación es la comida chilena.


“En el verano vamos a tener bicicletas para que nuestras visitas recorran Frutillar y su fascinante entorno. En el restaurant vamos a tener una guardería para niños, la cual se ubicará en el centro para que los padres puedan estar tranquilos y cerca de ellos. También vamos a hacer una marina con un muelle para que los turistas se puedan bañar en nuestra playa. Todo esto se suma a Spa, la cervecería, piscina, jardines y un sinnúmero de servicios”, concluye la gerencia de hotel Salzburg.


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×