@foretica explica en esta infografía la relación entre empresa y #biodiversidad #responsablesbiodiversidad #RSE

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Logo Responsables con la Biodiversidad@foretica explica en esta infografía la relación entre empresa y #biodiversidad  #responsablesbiodiversidad #RSE. Foretica presenta la segunda entrega del ciclo de infografías en el marco del proyecto “Responsables con la Biodiversidad”, con el objetivo de aportar las claves de la gestión de la biodiversidad en las organizaciones.

Buena parte de las empresas no avanzan (o comienzan) en la integración de la gestión de la biodiversidad debido a que desconocen el vínculo existente entre ésta y su actividad empresarial. Por ello, parece clara la necesidad de aportar argumentos que sostengan esta relación y, desde Forética, con esta nueva infografía, buscamos contribuir a este objetivo.

Basándonos en la conocida cadena de valor de un negocio, hemos querido plasmar de una manera sencilla y directa la relevancia de la biodiversidad desde tres aproximaciones: como suministradora de productos y servicios (proveedor), como espacio físico en el que se desarrollan las actividades (localización/entorno) y como oportunidad de diferenciación en la propuesta de valor al cliente.

Esta polifacética realidad de la biodiversidad es la que determina el tipo e intensidad de la relación entre ella y la empresa, que se define a partir del nivel de dependencia de la empresa/sector respecto a los servicios de los ecosistemas y del grado de impacto que la empresa provoca en el medio debido a su actividad.

Toda empresa, independientemente de su sector o tamaño, debe conocer y definir su relación con la biodiversidad e incorporarla a los procesos de gestión. Esto permitirá minimizar o mitigar los riesgos y potenciar las oportunidades.

Puedes consultar aquí la infografía sobre “La relación entre biodiversidad y empresa”

https:///goo.gl/tFradE

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×