16.5 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

America Solidaria comienza su proceso de postulación para nuevos(as) voluntarios(as) profesionales

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

1412169048-4ef6a15e2f18d28113754e4f70b435ee-780x350America Solidaria comienza su proceso de postulación para nuevos(as) voluntarios(as) profesionales. Durante el mes de octubre abren un nuevo período de convocatorias para profesionales voluntarios(as), que quieran entregar un año de servicio en las regiones más vulnerables de América.

Desde hace 12 años América Solidaria ha trabajado en 13 países del continente, beneficiando a más de 33 mil personas cada año, ésto ha sido gracias al aporte de cerca de  450 voluntarios y voluntarias, quienes han decidido aportar desde sus conocimientos a la superación de la pobreza.

En esta ocasión puedes ser tú quien viaje a alguno de nuestros proyectos, los cuales se desarrollarán en zonas de Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Uruguay, Bolivia y Argentina. En el modelo de cooperación de America Solidaria los profesionales seleccionados serán destinados a un país distinto al de su origen.

Para esta convocatoria, buscan profesionales del área social (sociólogos(as), psicólogos(as) y trabajadores(as) sociales) de la salud (nutricionistas, kinesiólogos(as) y terapeutas ocupacionales) de la educación (educadores, psicopedagogos(as) y educadores(as) diferenciales) además, a estas áreas también se suman las carreras de ingeniería comercial, seguridad alimentaria y diseño industrial.


Waleska Ureta, directora de cooperación de la fundación comenta: “…más allá de lo profesional es una experiencia de vida, de aprendizaje, que te permite acercarte a la realidad con nombre y apellido, ponerle rostro a quienes sufren y en ese sentido la invitación es a aperrar con ésto, a ser valientes y responsables con lo que está viviendo el continente y ser parte de esta causa haciéndose voluntario…”


Para postular tendrás que completar el formulario que se encuentra en la sección Hazte Voluntario y enviar tu CV actualizado a postulaciones@americasolidaria.org, antes del 31 de octubre de este año, ten en cuenta que deberás estar titulado(a) al momento de viajar, lo cual será en marzo del 2015.

Para más información revisa el siguiente link preguntas frecuentes.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO