Pwc profundiza sobre el Reporte Integrado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La elaboración de reportes corporativos se encuentra en un momento decisivo tras la publicación de la versión definitiva del Marco Internacional de Reporte Integrado por parte del International Integrated Reporting Council (IIRC).  

Las directrices aportadas por el IIRC suponen el primer paso formal para la integración de la información financiera y no financiera de las empresas bajo un enfoque de pensamiento integrado y creación de valor en el tiempo. Para ello, la empresa cuenta con diferentes recursos, más allá de los financieros, que pasan a ser concebidos como capitales y cuyas interrelaciones dan lugar a la generación de valor.

En este escenario, las compañías afrontan tres posibilidades: continuar con su reporte de sustentabilidad y memoria financiera como hasta la fecha; empezar a “integrar los documentos” bajo criterios propios o aplicar el marco del IIRC, siendo necesario para este último caso la existencia de pensamiento integrado en la organización.

En este cruce de caminos, la senda que escoja cada organización dependerá de dos factores claves: la madurez de la organización respecto de la valoración de los aspectos no financieros para la estrategia y gestión y los destinatarios de la comunicación corporativa. Por ello, el equipo de Sustentabilidad y Cambio Climático de PwC Chile organizará durante las próximas semanas dos desayunos de conversación en relación con la temática y las posibilidades para las compañías de sumarse a esta tendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×