Nuevo modelo de certificado para acreditar donaciones con fines culturales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

120914noti01cs_aEl Servicio de Impuestos Internos informó a los contribuyentes que ya se encuentra disponible el nuevo modelo de Certificado N° 40 que permite acreditar las Donaciones con Fines Culturales, documento que deberá ser emitido por los beneficiarios en cada oportunidad en que reciban un aporte de este tipo.
 
El nuevo Certificado, denominado “Acredita Donaciones Efectuadas con Fines Culturales”, persigue mejorar y estandarizar la información entregada, y de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 89, del 29 de agosto de 2014, debe ser llenado según los requisitos existentes en el anexo N°1 (modelo del certificado) yanexo N°2 (instrucciones de llenado), disponibles en nuestra página web.
 
El Servicio de Impuestos Internos recuerdó que el certificado debe ser conservado por el donante, sus representantes, empleadores habilitados o pagadores, según corresponda, ya que podrá ser requerido por el SII en el ejercicio de sus facultades de fiscalización.
 
La Resolución Exenta N° 89, de 2014, rige respecto de las donaciones que se efectúen a los proyectos aprobados por el Comité Calificador de Donaciones Culturales durante el año comercial 2014 y siguientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×