Día Mundial sin Auto: Tres razones para dejar de usar tu auto hoy mismo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

biciudades_facebook_coverEl 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, que se convirtió en un evento global en el año 2000.

Aquí te damos tres razones para sumarte a este movimiento:

  •  El transporte es responsable del 31% de CO2, el 45% de hidrocarburos y el 50% de óxidos de nitrógeno que se emiten a la atmósfera.

 

Entérate de cómo algunas ciudades de nuestro continente están celebrando este día:

Santiago, Chile:

Los chilenos no se quedan fuera de este movimiento y cuentan con un calendario repleto de actividades por todo el país. En Santiago, el Día Mundial sin Auto abre la segunda edición de laSemana Cletera UC con una charla con el intendente de la ciudad, Claudio Orrego, sobre avances y planes relacionados a la Cicloinclusión

Lunes, 22 de septiembre: de 13:00-14.00 horas – Auditorio College, Vicuña Mackenna 4860, Macul – Campus San Joaquín.

En Lima, Perú:

El Día Mundial sin Auto se celebra oficialmente desde 2010. De hecho incluso el gobierno promulgó una ley al respecto, la ley 29593. Este año, la celebración empieza con el Foro Internacional Ciudad,  Bicicleta y Cambio Climático, que también da inicio a la “Semana de la Movilidad Sostenible”.

Lunes, 22 de septiembre: 18:00-21:00 horas – Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Arequipa 5198 Miraflores

https://www.cop20.pe/eventos/foro-internacional-ciudad-bicicleta-y-cambio-climatico/

Ciudad de México, México:

En el marco de este día mundial, se celebra el Paseo Dominical #MuéveteEnBiciCDMX, que cuenta concursos para aprender a andar en bicicleta o mejorar tus habilidades con este medio de transporte.

Domingo, 21 de septiembre: de 9:00- 13:00 horas, entre Torre Mayor y Glorieta de la Diana

https://www.facebook.com/pages/Mu%C3%A9vete-En-Bici/100801496692679

Bogotá, Colombia:

En Bogotá se celebró el día sin auto el 6 de febrero . La alcaldía, que lo promueve todos los años desde 2000, prohíbe el uso de autos entre las 06:30 y las 19:30 y estima que ese día dejaron de circular 1,5 millones de autos. Según a Wikipedia, este es actualmente el mayor evento sin coches del mundo.

Buenos Aires, Argentina:

Los porteños se suben en sus bicis para un recorrido de 10 kilómetros como parte de una iniciativa denominada la Bicicleteada de la Primavera, que se celebra durante la#SemanaDeLaMovilidadSustentable

Domingo, 21 de septiembre: partida a las 10:00 horas desde el Parque Rivadavia
https://ecobici.buenosaires.gob.ar/

Kingston, Jamaica:

Los jamaiquinos también celebrarán en la noche del sábado con una bicicleteada que brilla en la oscuridad.

Sábado, 20 de septiembre: salida a las 19:00 horas en Simpson Bay, Kingston.

https://www.thedailyherald.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50329:glow-ride&catid=22:out-and-about&Itemid=35

Washington, DC:

Los ciudadanos de Washington están firmando un compromiso en línea para no usar autos.

Lunes, 22 de septiembre: el programa de acción en bicicleta de la ciudad, Capital Bikeshare, ofrecerá membresías de 24 horas accesible en cualquier estación de bicicletas por sólo $1.

¿Y tú, como te sumarás al Día Mundial sin Autos?

 

Publicado originalmente en https://blogs.iadb.org/cambioclimatico

Sobre el autor

Cecília trabaja como consultora en diseño y comunicación en la División de Cambio Climático del BID en Washington DC, donde produce gráficos, infográficos y estrategias para comunicación de los materiales de la división. Antes de ingresar al BID en 2009, trabajó en agencias de publicidad y comunicación en Brasil con clientes como Nike y DHL Express. Cecília es licenciada en diseño gráfico por la Corcoran College of Art and Design (EEUU).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×