19.6 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Ministro Badenier: “Chile tiene una gran oportunidad de ser protagonista en materia de Cambio Climático”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Pablo-655x436El ministro del Medio Ambiente participó en marcha que recorrió más de 6 kilómetros por las calles de Nueva York para alertar sobre su impacto, y destacó los avances de nuestro país en esta materia.

Más de 350 mil personas literalmente paralizaron las avenidas de Manhattan este domingo, durante una marcha realizada en Nueva York (Estados Unidos) para alertar sobre el cambio climático, a solo dos días que se realice en esta ciudad la Cumbre Climática de Naciones Unidas. Esta reunión, que convoca a más de 125 jefes de Estado, tiene como objetivo comenzar adelinear una estrategia global para frenar el impacto de los gases de efecto invernadero que será definida finalmente en una nueva cumbre en París, en 2015.

Actores como Leonardo Di Caprio y Mark Rufallo, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, el secretario general de la OEA Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, marcharon desde temprano junto a las miles de organizaciones que convocaron a esta multitudinaria manifestación, a la que se sumaron varias capitales del mundo.

En la masiva marcha participó también el ministro del Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, quien asiste a la Cumbre Climática de Naciones Unidas que se inicia este 23 de septiembre valoró.

En la oportunidad valoró la participación y entusiasmo de la comunidad para llamar la atención sobre el impacto de los gases de efecto invernadero, y afirmó que “de no adoptarse medidas adecuadas, muchos de nuestros paisajes cambiarán para siempre. A esto se suma una importante pérdida de biodiversidad y un cambio en los patrones de distribución de especies, proceso que ya está siendo advertido por nuestros científicos”.

Junto con ello, el titular del Medio Ambiente destacó los avances que ha realizado Chile en materia ambiental, principalmente las iniciativas impulsadas en los últimos meses. “Además de haber ingresado al Parlamento el proyecto de ley de crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, nuestro país es pionero en la región en materia de impuestos verdes y en políticas de mitigación de cambio climático”, recordó.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO