Masiva participación de mujeres en corrida Avon contra el cáncer

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

PARTIDA3Una masiva presencia femenina (más de 4 mil personas) tuvo la Carrera – Caminata Alrededor del Mundo por la Lucha contra el Cáncer de Mama de AVON – FALP 2014 que se realizó en el parque Balmaceda, a un costado de la estación del metro Salvador, en la capital.

En la actividad, también estuvo presente el Colegio de Enfermeras con la participación en la categoría de 7 km. con un tiempo de 47 minutos, de su Secretaria General, Daniela Bianchi M., quien es además enfermera especialista en Oncología del adulto.

“Las enfermeras y enfermeros tenemos como rol fundamental la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, por eso es fundamental ir cambiando nuestros hábitos hacia una vida saludable, y parte importante es hacer periódicamente deporte”, afirmó Daniela Bianchi.

En un mensaje a la opinión pública en general, la dirigente en representación del Directorio Nacional dijo que este evento hace que la gente participe de actividades al aire libre y se motive al Autocuidado.

“Es importante crear conciencia de lo relevante que es examinar nuestro cuerpo diariamente, para mantener una vigilancia de las alteraciones que pudiese sufrir, ya que cuando se presenta un cáncer de mama, mientras antes nos demos cuenta y comencemos el tratamiento, mejor es el pronóstico”, señaló la enfermera especialista en el tema.

“Así que, como Yo Me Cuido, invito a la comunidad a Cuidarse, a comer sano, a hacer deporte, a hacerse el Autoexamen y chequeo preventivo”, agregó.

En nuestro país, cada 3 minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama; de las 3.800 mujeres que padecen esta enfermedad en Chile, 1.460 fallecen por una detección tardía.

Estas son sólo algunas cifras que Avon, junto a la Fundación Arturo López Pérez desean disminuir con la prevención oportuna.

DANY ORREGO

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a Daniela Bianchi. La autoridad afirmó que trabajará porque FONASA tenga convenio con la Fundación Arturo López Pérez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×