Cuarta versión Seminario Pecuario “Genética Lechera Sustentable para el Sur de Chile”, es organizado por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) y la Universidad Santo Tomás (UST).

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La cuarta versión del Seminario Pecuario se realizará el próximo martes 30 de septiembre desde las 08:30 horas en salones del Hotel Sonesta. El evento, que este año llevará por título “Genética Lechera Sustentable para el Sur de Chile”, es organizado por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche Osorno) y la Universidad Santo Tomás (UST).

Respecto a la actividad, que está dirigida a socios de Aproleche, estudiante de la UST –especialmente Medicina Veterinaria-, y a asesores de la zona, el Jefe del departamento I+D de Aproleche Osorno, Raúl Araya, mencionó que “una encuesta realizada a los productores dio como resultado que uno de los temas más relevantes para ellos era presentar una orientación genética adecuada y conocer métodos sustentables de producción”.

Es así como en esta oportunidad, la jornada contará con destacados profesionales del rubro agropecuario. En primer lugar Donagh Berry, profesional de Teagasc Moorepark en Irlanda -uno de los principales centros de investigación de lácteos del mundo, especializado en la producción de leche basado en sistemas de pastoreo- realizará una presentación sobre “Sistemas de Cruzamiento para Sistemas Pastoriles” y “Criterios de Selección del Ganado Lechero para Sistemas Pastoriles”.

Luego el Médico Veterinario y Consultor Independiente, Mario Martínez expondrá sobre “El Estado del Arte aplicado sobre Transferencia de Embriones y Clonación en Ganado Lechero”.

Finalmente el Médico Veterinario y Doctor en Control de Mastitis, Enzo Capurro, experto en sanidad mamaria, realizará la presentación “Optimizando de Manera Sustentable la Eficiencia Económica del Control de Mastitis Mediante Bioseguridad y Bioeconomía”.

Los interesados en asistir a este cuarto Seminario Pecuario pueden inscribirse previamente y comunicarse con Aproleche a través del siguiente número telefónico: 2220044.  O si prefiere al mail: raularaya@aproleche.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×