GNL Quintero destaca en el cuarto lugar de las mejores empresas para trabajar en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

gnlGNL Quintero obtuvo el cuarto lugar en el ranking de las mejores empresas medianas para trabajar en el país, elaborado por la empresa especializada Great Place to Work.

La empresa recibió un reconocimiento por este importante logro, en una ceremonia a la que asistieron ejecutivos de GNL Quintero y otras compañías destacadas por el estudio, que se basa en una serie de encuestas que se realizan a los propios empleados y mide aspectos relacionados con el ambiente laboral, los beneficios que reciben y el nivel de compromiso de los trabajadores con la compañía.

Desde su primera evaluación, GNL Quintero ha avanzado 15 puestos en este ranking. En 2012 alcanzo el lugar 19, en 2013 llegó al número 11 y en 2014 al cuarto lugar. Este continuo avance es una muestra del compromiso permanente de la compañía por generar una cultura organizacional en la que sus trabajadores se sientan orgullosos de la empresa en la que trabajan, sus desafíos, metas y valores.

Así lo destaca el Gerente de Recursos Humanos de GNL Quintero, Jaime Collins, indicando que  “estamos muy contentos por esta posición, pero estamos más contentos por el camino que hemos recorrido para lograrlo. Desde nuestra primera evaluación realizamos un trabajo en el que la opinión de nuestros trabajadores y las empresas contratistas era importante. Así generamos instancias y proyectos para ir construyendo entre todos el lugar donde queremos trabajar. Este reconocimiento nos desafía a seguir mejorando, pero con la certeza de que vamos por buen camino”.

Entre los principales programas que GNL Quintero desarrolla en relación con sus trabajadores está el Programa de Calidad de Vida en la Empresa, que integra diferentes iniciativas que contribuyen a alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y personal, potenciando las actividades recreativas y deportivas, en las que participan empleados y contratistas, para contribuir a su bienestar personal. Entre ellas están la disposición de fruta a media mañana, la pausa activa, campeonatos de fútbol, y otras.

El reconocimiento de Great Place To Work, se suma a una serie de otros premios que GNL Quintero ha recibido durante el año, y en los que también los trabajadores son protagonistas: el premio “Tucapel González García” de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) por a la gestión de seguridad y prevención de riesgos;  el premio del Consejo Nacional de Seguridad, por la menor tasa de accidentabilidad de su grupo (2,5 millones de horas hombre sin accidentes) y el éxito alcanzado en los programas regulares y acciones continuadas en prevención de riesgos de accidentes, y los dos reconocimientos de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) por la gestión en Seguridad y por el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×