Empresas gastronómicas de la Región de Coquimbo se certifican en Producción Limpia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

cplEl Consejo Nacional de Producción Limpia certificó a 21 empresas gastronómicas en una ceremonia realizada este miércoles 9 de julio con la presencia de la Intendenta, Hanne Utreras Peyrin, y la subdirectora Nacional del Consejo Nacional de Producción Limpia, Ximena Ruz Espejo.

Veintiún empresas gastronómicas de la Región de Coquimbo se situaron a la vanguardia en estándares de calidad ambiental y de servicio al recibir su primera Certificación en Producción Limpia, luego de lograr el cumplimiento del 100% de las metas y acciones del “Acuerdo de Producción Limpia (APL) Turismo Gastronómico Borde Costero Región de Coquimbo”.

La ceremonia fue presidida por la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, y contó con la participación de Ximena Ruz, subdirectora Nacional del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL); Andrea Cifuentes, secretaria regional del CPL; y Jorge Forconi, presidente de la Asociación Gremial Gastronómica de Peñuelas.

Se completa así un ciclo de trabajo coordinado entre empresarios del rubro gastronómico, el Consejo Nacional de Producción Limpia y la Asociación Gremial Gastronómica de Peñuelas, en representación de los sectores Caleta Peñuelas, Caleta San Pedro, Guanaqueros y Tongoy, en conjunto con los servicios públicos, para asegurar el suministro de alimentos sanos y seguros a través de la implementación de buenas práctica higiénico-sanitarias durante toda la cadena de producción del servicio.

Este acuerdo suscrito en 2010 es el primero del rubro en la región en el que las empresas participantes, 100% Mipyme con 150 trabajadores directos y 30 temporales, incorporaron una adecuada gestión ambiental en temas tan relevantes para el turista como la inocuidad alimentaria, la seguridad y salud ocupacional, la eficiencia energética y el uso racional del agua, el mejoramiento en la evacuación de aguas servidas, la reducción de olores y formación de capacidades.

La subdirectora de APL del Consejo Nacional de Producción Limpia, Ximena Ruz Espejo, destacó el compromiso de estos empresarios por mejorar su eficiencia productiva. “La certificación en APL les permitirá ser más competitivos y sustentables en el tiempo, al tiempo que coadyuva al fortalecimiento de la región de Coquimbo como un destino turístico atractivo y de excelencia “.

Cabe señalar que este APL contó con la participación y apoyo de la Seremía de Salud, el Servicio Nacional de Pesca y Corfo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×