CAP Minería: parte primer envío de material para reciclaje desde punto limpio en Huasco

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

imagesTras dos meses de la puesta en marcha del Punto Limpio de Huasco, se retiró la primera carga para reciclar consistente en 500 fardos, equivalente a un total de 10 mil kilos aproximadamente. Este modelo de selección de materiales ha tenido buena acogida por parte de la comunidad, especialmente por los alumnos del Liceo Japón  y lo pequeños de los jardines infantiles de Huasco, quienes han encontrado en la iniciativa una forma entretenida de cuidar el medio ambiente y enseñar a los adultos a reciclar.

El Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de CAP Minería, Germán Amiot, destacó la importancia de esta primera retirada de residuos: “para nosotros es muy significativo la salida del primer camión con material reciclado, ya que reafirma el compromiso de los trabajadores de la empresa, de los alumnos y profesores del Liceo Japón  y de la comunidad,  por generar una cultura de reciclaje y cuidar el planeta desde nuestras propias casas”.

El Punto Limpio ubicado al interior del Liceo Japón, ha cumplido cerca de tres meses de marcha blanca, siendo los materiales más recibidos, cartones y papeles. No obstante, los módulos están preparados para reciclar tetra pack, latas, plástico, entre otros. Así lo confirmó, Ana María Ahumada, supervisora de Triciclos, quien señaló “el Punto Limpio está abierto para recibir varios tipo de materiales que pueden disminuir la basura que finalmente va al vertedero. Esta es una tarea de cambio cultural que debemos integrar poco a poco, para eso, aquí esta nuestra operadora del Punto Limpio junto a los forjadores medioambientales  del Liceo, para enseñarles e informar a las personas cuando traigan sus residuos”.

El material reciclado se traslada hasta Santiago a  Reciclajes Industriales, donde la empresa B Triciclos se encargará de que el material  para reciclar  llegue a su estado final , que consiste en ser reutilizado nuevamente.

La actividad de partida del primer camión de Reciclaje contó con la presencia de  profesores y alumnos del Liceo Japón, el concejal de Huasco Juan Avalos, representantes de la Municipalidad de Huasco  y vecinos del sector. Además, en la ocasión, se hizo entrega al Jardín Villa Las Palmas, la Escuela de Lenguaje Nueva Juventud y al Liceo Japón de Huasco de 3 set de contenedores de 250 lts,  especiales para reciclar papel, lata, tetra pack y plástico en sus establecimientos educacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×