20.5 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Codelco aclara dichos sobre remuneraciones del Directorio

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

14058908677_297097dda7_kLa Gerencia de Comunicaciones de la empresa minera señaló frente a una nota publicada este fin de semana por diario La Tercera sobre el aumento de las remuneraciones de los directores de Codelco.

1.     Las remuneraciones del Directorio de Codelco son definidas por el Ministerio de Hacienda, tal como lo señala el artículo 8 del Decreto Ley N° 1350. Por lo tanto, sus miembros no tienen injerencia en la definición de sus montos ni de sus reajustes.

2.     Las remuneraciones del Directorio de Codelco no han variado desde febrero de 2012, más allá del reajuste general de remuneraciones recibida por todos los funcionarios del sector público. De hecho, el último de estos reajustes ocurrió el 1 de enero de 2014.

3.     Toda esta información está disponible de manera transparente en la página web de Codelco y en los Estados Financieros de la empresa.

4.     Lamentamos que La Tercera haya reproducido esta información de manera incompleta, omitiendo aspectos relevantes.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO