Ministerio de Energía presentó campaña para difundir hábitos de eficiencia energética

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

10888Ministerio de Energía presentó su última campaña para difundir hábitos de eficiencia energética en la ciudadanía, bajo el concepto “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”.

 El ministro de Energía, Máximo Pacheco, participó en el lanzamiento de la campaña de eficiencia energética, “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”.

En una feria con módulos explicativos en la Plaza de la Constitución, el ministro dio el vamos a la campaña comprometida en la Agenda de Energía lanzada en mayo pasado.

El titular de Energía destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Es el momento de dar un salto importante y para ello, como dijo la Presidenta Bachelet en el lanzamiento de la Agenda de Energía, queremos que la eficiencia energética sea la regla y no la excepción”.

En la ocasión, el ministro aprovechó de detallar algunas de las medidas clave en esta materia, entre las que se cuenta el proyecto de Ley de eficiencia energética que será enviado el primer semestre del próximo año al Parlamento.

Además, indicó que este año se contará con un presupuesto de 3.500 millones de pesos para la Agencia de Eficiencia Energética y que éste aumentará a un monto de $10.000 millones para el próximo año, mientras que el ministerio invertirá US$ 100 millones en políticas de eficiencia energética en 2015.

“Una vez que tomamos conciencia es más fácil cambiar conductas  y por eso es muy importante que tengamos a niños y niñas que pertenecen a las generaciones jóvenes que van a enseñar a sus padres a cómo usar mejor la energía”, dijo Pacheco.

“Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”

La campaña de eficiencia energética comprende dos spots de televisión, donde personas reales cuentan los beneficios de distintas acciones de eficiencia energética, y despliegue en prensa escrita, vía pública, internet y redes sociales.

Además, la campaña cuenta con un sitio web donde se dan a conocer distintos testimonios, cómo la gente puede participar de distintos proyectos de eficiencia energética, y consejos útiles para usar bien la energía en refrigeración;  aislación, iluminación, conducción; cocina, agua caliente, lavado y planchado.

Conoce más de este sitio aquí.  https://www.minenergia.cl/ganamostodos/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×