Fundación chilena es finalista de “Los Oscar’”de las organizaciones deportivas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fútbol Más, es una las cuatro organizaciones del mundo nominada en la categoría ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’ para los premios Beyond Sport Global 2018. Estos ‘Oscar’ de las organizaciones deportivas, premian proyectos de impacto social a través del deporte, en temáticas como equidad de género, medio ambiente, migraciones, refugiados y discriminación.

El que dice que el deporte es sólo competencia, está totalmente equivocado. Fundación Fútbol Más y otras organizaciones y fundaciones del mundo están trabajando bajo el modelo del deporte para el desarrollo, utilizando diversas disciplinas que ayuden a solucionar problemáticas sociales. Bajo esta consigna, la agrupación Beyond Sport dio a conocer a los nominados 2018 a ‘los Oscar’ en organizaciones deportivas para el impacto social. Entre ellos se encuentra sólo una organización chilena: Fútbol Más.

El 12 de septiembre, en Nueva York, se realizará la premiación, la que este año se asocia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de los cuales Fútbol Más postula con el número 11, el que busca crear ciudades y comunidades sostenibles, con barrios organizados y articulados a largo plazo.

El encuentro global, donde se realizará  la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el One World Trade y participarán celebridades deportivas, líderes empresariales y expertos en temas de desarrollo.

El desafío de 2018

Esta es la segunda vez que Fundación Fútbol Más es seleccionada entre los finalistas a los Beyond Sport Awards, pues en 2015 fue nominada en la categoría ‘Deporte para la inclusión’, y en esta ocasión tendrá la oportunidad de competir con otras tres organizaciones en la categoría ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, mediante su proyecto de intervención Fútbol Más Barrios, que tiene presencia en Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Haití, México, Kenia y Francia.

“Utilizamos el fútbol como herramienta y escenario de aprendizajes y desarrollo de la resiliencia, haciendo la analogía de la vida en la cancha, donde hay frustraciones y adversidades cotidianas. Sabemos la influencia que genera este deporte en la vida barrial y nos centramos en su lado más positivo, vinculando significativamente a los niños, niñas, jóvenes y adultos de cada barrio y de la comunidad”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más. Este programa trabaja actualmente en nueve regiones de Chile, desde Tarapacá a Los Ríos, y en otros 8 ocho países en Latinoamérica, África y Europa.

Los proyectos finalistas este 2018 abarcan 33 países, 23 deportes y 10 categorías: desde desafiar la injusticia, el racismo y la violencia a través del fútbol; al uso del baloncesto para mejorar la salud; limpiar plásticos de los océanos a través de la navegación; brindar a las mujeres oportunidades económicas a través del turismo deportivo, entre otros.

“En nombre de Beyond Sport Foundation y el jurado, queremos felicitar en nuestro 10º aniversario a los finalistas. El grupo de este año fue especialmente competitivo y estamos agradecidos de poder brindar la oportunidad no sólo de promover el deporte a través de nuestros premios globales, sino también de continuar reuniendo a personas de ideas afines y para compartir estrategias en las que el deporte ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, dice Nick Keller, fundador y presidente de Beyond Sport.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×