CAMCHAL invita a charla con experto alemán Edwin Lemke sobre métodos de transferencia de conocimiento en empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El encuentro gratuito que cuenta con el apoyo de Fundación Chile y Empresas Transoceánica, se realizará el próximo 18 de enero

En la actualidad, la información está el alcance de un simple click, sin embargo es vital capacitarse más allá del conocimiento tradicional o técnico específico. Potenciar otros talentos, como la creatividad o la habilidad para adaptarse a nuevos desafíos, es cada vez más importante para las empresas y los trabajadores, ante los acelerados y radicales cambios tecnológicos que se están viviendo.

Bajo esa premisa CAMCHAL, Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ofrecerá una charla gratuita del coach alemán Edwin Lemke, autor del libro “Train the Trainer in Business” y experto reconocido a nivel internacional por entregar herramientas que permiten la transferencia efectiva de conocimientos y habilidades más allá de la zona de confort.

El evento que cuenta con el apoyo de Fundación Chile, se realizará en el auditorio de las Empresas Transoceánica el próximo 18 de enero a las 08:30 hrs.

Según Lemke, quien también es académico de la Universidad de Bonn, la formación comienza incluso antes de que ésta se inicie, es decir, quién enseña debe considerar varios aspectos antes de comenzar a entregar los conocimientos, para lo cual existen metodologías que permiten que este proceso de transferencia sea mucho más eficiente.

“Para las organizaciones es clave tener formadores y capacitadores internos. Ante la búsqueda de una mayor productividad y eficiencia, así como la aceleración de los cambios tecnológicos, la alta rotación de personal y la entrada de nuevas generaciones aumenta la necesidad de disponer de formadores, capacitadores o ejecutivos capaces de traspasar no solamente conocimientos técnicos si no también capacidades blandas e incluso elementos de la filosofía de la empresa”, asegura Cornelia Sonnenberg, gerente general de CAMCHAL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×