Bus del Reciclaje de Coca-Cola Chile y TriCiclos fomenta la cultura de reducir, reutilizar y reciclar en niños

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 30 mil niños se han beneficiado con esta iniciativa que, a través de charlas lúdicas y entretenidas, les acerca el mundo del reciclaje y el cuidado del medioambiente y que ya ha recuperado más de ocho mil toneladas de residuos.

Reducir, Reutilizar y Reciclar. La regla de las 3R es la clave del mensaje que cada día decenas de niños reciben en sus propios colegios, gracias a la visita del Bus del Reciclaje, un punto limpio móvil que recorre la Región Metropolitana para educar sobre separación de residuos, reciclaje y cuidado del medioambiente.

La iniciativa de Coca-Cola Chile y TriCiclos, y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, ya ha visitado 104 colegios en 88 comunas. “Este es un programa que nos tiene muy satisfechos y orgullosos. Lo que buscamos con el bus es que sea un instrumento de educación enfocado en los niños, porque son esas generaciones las que van a promover efectivamente comportamientos como la separación de materiales en los hogares y la conciencia medioambiental que este país necesita” explica Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile.

El Día Mundial del Reciclaje coincide con la meta que el bus se ha impuesto para 2018: concentrar los esfuerzos en realizar charlas y talleres con un foco ciento por ciento educativo, didáctico, lúdico y entretenido, para niños y niñas en edades pre-escolar y básica, los que incluso puedan promover en sus propias familias la práctica del reciclaje domiciliario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×