AEPA: una de las primeras Asociaciones Ambientales en Chile que promueve el desarrollo sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿Tú qué has hecho hoy por el medio ambiente?, fue una de las pregunta que se hicieron un grupo de empresas y profesionales oferentes de bienes y servicios medioambientales que crearon en 1999, la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente “AEPA”, pensando en que el tema ambiental es complejo por lo que no es de la exclusiva responsabilidad de los gobiernos, sino de todos los actores de la sociedad. AEPA recoge la participación de organismos técnicos, empresariales y organizaciones no gubernamentales, tomándose resoluciones basadas en argumentos técnicos y sociales que buscan el consenso mediante un enfoque que privilegia el desarrollo sustentable.

Para AEPA el objetivo principal es promover el desarrollo sustentable del país, en sus ámbitos gubernamental, empresarial y en la sociedad en su conjunto; por lo que actualmente cuenta con 34 asociados que en su cotidianidad realizan labores en pro del desarrollo sustentable.

Entre sus asociados se encuentra la primera empresa emisora de bonos verdes en el mercado chileno y pionera en involucrar en sus procesos el concepto de economía circular, precursores desarrollando diversos pilotos en recolección selectiva de residuos sólidos, también tiene en sus filas empresas de talla mundial que han apostado al waste to energy en otros países donde prestan servicios, uno de los referentes a nivel nacional que utiliza materia prima reciclada y otras consultoras que han realizado estudios y gestión de residuos sólidos para el Ministerio de Medio Ambiente.

Todas aquellas desde sus distintos frentes contribuyen al desarrollo sustentable y en conjunto con la asociación mediante la realización de la feria ambiental a lo largo de los años, el sostenimiento de mesas técnicas, actividades de divulgación, trabajo en conjunto con otras asociaciones como ISWA, APEMETA, entre otras actividades.

En el día mundial del medio ambiente, AEPA los deja invitados a acercarse a la asociación y conocer un poco más de su rol y a darse cuenta que todos podemos contribuir día a día a un desarrollo sustentable.

Día del Medioambiente

Desde el año 1973, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el día 5 de junio como el día mundial del medio ambiente. Este día busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto y tiene como objetivos dar un contexto humano a los temas ambientales, motivar a las personas para que sean agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, para que el medio ambiente sea sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×