Bci presentó éxito de sucursal en Pedro Aguirre Cerda a empresas PROhumana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Algunas de las compañías más sostenibles de Chile fueron invitadas a compartir y comentar una de las últimas iniciativas del banco en esta materia.

Bci invitó a distintas compañías del país a reunirse en su edificio corporativo para dar a conocer algunas iniciativas del banco en materia de sostenibilidad y, específicamente, el caso de éxito que han tenido con la sucursal de Pedro Aguirre Cerda.

La actividad organizada por PROhumana -cuya organización está formada por algunas de las empresas más sostenibles de Chile- contó con la presencia de importantes directivos de empresas, a quienes el banco compartió sus buenas prácticas, los procesos que hacen con la comunidad y cómo eso se apalanca con el negocio.

La presentación estuvo a cargo de Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Bci, quien destacó la importancia de estos encuentros para generar valor compartido a todos los colaboradores y aseguró que “la sostenibilidad es algo que se construye desde el negocio donde todos tienen algo que aportar, no solamente ocupándose de la rentabilidad económica, que es muy importante, sino también de la rentabilidad social y ambiental que tienen los proyectos”.

En relación a la sucursal multisegmento de la comuna Pedro Aguirre Cerda, situada en el Núcleo Ochagavía, Paola Alvano resaltó que desde sus inicios ha sido construida en conjunto con la comunidad y hoy en día es un negocio que tiene un gran impacto social, porque la atención está puesta en las personas, resolviendo sus necesidades básicas de manera inclusiva.

Por otro lado, Pedro Torres Roja, vecino de la comunidad, expresó su testimonio de la sucursal: “nos hemos sentido acogidos por el banco, nos ha ofrecido una oportunidad para todos. El banco ha sido capaz de llegar a nuestra comuna con diversos servicios e iniciativas culturales. Se nota la mejora de calidad de vida, el perfil de la comuna ha subido. Estamos agradecidos por todos los instrumentos que nos ofrecen”.

La sucursal de PAC, es un claro ejemplo de la cultura sustentable, responsable con las personas y el medioambiente que enorgullece a Bci. Algunos de los logros a destacar de esta sede son: cajero automático, acceso para atender a los discapacitados, facilidad de pago de servicios, recargas de tarjetas bip, ejecutivos preparados para atender cualquier solicitud sin importar al segmento que pertenezcan. Adicional a ello, se han desarrollado talleres de educación financiera con foco en los clientes del sector para aportar en su crecimiento de una manera responsable.

“Estamos contentos con la relación que hemos construido con la comunidad, hemos visto efectos completos en la sociedad y también en la rentabilidad económica. El desafío que tenemos es esta mirada multisegmento para poder seguir trabajando con la comunidad y clientes”, concluyó Alvano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×