Subsecretario de Transportes se reúne con Directorio de Puerto Valparaíso y conoce avance del proceso ambiental de proyecto Terminal 2

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Autoridad visitó en terreno las dependencias de TCVAL, junto a los gerentes de ambas empresas, interiorizándose en el avance del proceso ambiental.

Una exposición del gerente general de Terminal Cerros de Valparaíso, TCVAL, Álvaro Espinosa, y una posterior visita a las instalaciones del concesionario del Terminal 2, fueron parte del itinerario que marcó, este martes 17, la visita del Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, a Puerto Valparaíso.

En la oportunidad, la autoridad gubernamental, también concretó un encuentro con el pleno del Directorio de la empresa portuaria, encabezado por su Presidente Raúl Urzúa, además de la Vicepresidenta, Sonia Tschorne, y los directores Carola Mansilla, Raúl Erazo y Juan Antonio Gajardo.

En la cita, el Subsecretario pudo conocer detalles de la iniciativa de expansión portuaria que impulsa TCVAL mediante una inversión de US$ 500 millones, con la cual esperan concretar la construcción de un nuevo muelle de 785 metros de extensión, que permitirá duplicar la transferencia de carga de Puerto Valparaíso y atender simultáneamente dos naves del tipo post panamax.

Durante la exposición la autoridad nacional de Transportes pudo además conocer el status actual de la iniciativa, que se encuentra en plena tramitación ambiental, además de sus características, las destacadas cifras de desempeño logístico del concesionario durante los últimos tres años y las obras de integración urbana que se espera concretar al alero del proyecto.

Posteriormente a la actividad, el Subsecretario se reunió en privado con el Directorio de EPV, además de su gerente general, Gonzalo Davagnino; el gerente de Desarrollo, Franco Gandolfo; y el gerente de asuntos corporativos, Cristian Calvetti, con quienes intercambiaron visiones acerca del desarrollo actual y futuro de la industria portuaria local y nacional.

“El propósito principal de esta cita era conocer directamente desde el concesionario el estado de avance del proyecto de TCVAL, conocer en detalle cómo ha ido avanzando el proceso de los estudios de impacto ambiental. Estuvimos discutiendo respecto a cómo ir resolviendo los diferentes procesos que están enmarcados dentro del estudio, y además aprovechamos de hacer una visita inspectiva al lugar, para ver en terreno cual es la situación que se puede apreciar aquí respecto al futuro proyecto del Terminal 2”, indicó tras la reunión el Subsecretario Carlos Melo.

Por su parte, Raúl Urzúa, presidente del Directorio de EPV, destacó la importancia de la visita del Subsecretario que le permitió interiorizarse sobre “este proyecto que es vital para el desarrollo de Valparaíso y para el comercio exterior del país. Él ha tomado conciencia de lo importante que es que llevemos adelante este proceso y ha tomado muy en consideración la exposición que le ha hecho el gerente general de TCVAL respecto a las instancias en que se encuentra el proyecto”.

“Se le ha expresado el optimismo que hay, tanto de parte del concesionario como de los ejecutivos de Empresa Portuaria Valparaiso y él nos ha manifestado el apoyo decidido del gobierno, cosa que han hecho siempre y en todas las oportunidades en que hemos destacado este tema”, concluyó el directivo.

×