Parrillero Vegetariano: la alternativa gastronómica que busca disminuir el consumo de carne en asados

Suscríbete Fondos Concursables
Desde pimentones rojos, verdes y amarillos rellenos con queso azul, pastelera o queso-albahaca hasta brochetas de verduras, guisos de zucchini y zanahoria.

Estudios provenientes de la ONU y la Universidad de Valencia concuerdan en que el consumo de carne ya no es sostenible hace bastante tiempo para el planeta e indican que entre un 14.5% y 18% de la contaminación mundial es a causa de la industria ganadera. Ambos estudios se desglosan en emisiones de metano producto de los procesos digestivos de los animales, óxido nitroso en la elaboración de la carne y conversión de bosques en pastos para los rumiantes. Las cifras varían, pero los expertos afirman en que son superiores a la contaminación provocada por el transporte.

En Chile, el consumo anual de carne (ave, vacuno y cerdo) asciende a 89,1 kilos por persona según un informe del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), convirtiéndonos en el octavo país que más consume carne a nivel mundial. Teniendo esto en mente y con grandes motivaciones por emprender, Cristian Rubio, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, fundó “Parrillero Vegetariano”, empresa que ofrece productos de origen vegetal listas para poner en la parrilla.

Pimentones y ajíes rellenos, lasaña de berenjena y brochetas de verduras son algunas de las preparaciones que entregan a domicilio en cajas para 3 a 4 personas. “Hacía falta una solución atractiva para los vegetarianos en los asados y de paso para que las personas que comen carne disminuyeran su consumo”, señala Cristian, quien dejó de comer carne hace un año.

“Mi decisión de no comer más carne fue porque me sorprendió la cantidad de contaminantes que genera la industria de la carne. Y como los asados es donde más comemos carne los chilenos, con Parrillero Vegetariano invitamos a la gente a probar opciones que son más sanas y sustentables”, comenta.

Close-up a las brochetas de verduras. En cada caja vienen 6.

La empresa se fundó previó al 18 de septiembre de este año, con el objetivo de atraer personas que quisieran hacer asados vegetarianos para las celebraciones. Las ventas sobrepasaron las expectativas y hasta tuvieron que rechazar varios pedidos. “Nos impresionó la cantidad de gente vegetariana que quiere hacer asados también”, comenta Fernanda Morales, Chef y dueña de un café capitalino que, además de ser la pareja de Cristian, lo asesora en cada preparación para obtener la mejor combinación parrilla – vegetales.

“Todo va en cómo se mezclan los sabores, alimentos y condimentos. Por ejemplo, el guiso de zanahoria con zapallo, jengibre y cúrcuma es diferente en la parrilla, ya que el ahumado le da un sabor especial”, asegura Fernanda. Ese sabor único y especial comenta Cristián, es en parte por la frescura de sus productos, “donde la gran mayoría los traemos de la vega porque la calidad/precio es superior a la de un supermercado. Hay algunos productos que simplemente los encontramos sólo ahí”, indica.

“La tendencia de incluir más vegetales a la parrilla, en vez de ensaladas va en alza”, comenta Cristián y añade que “tengo amigos que son fanáticos de la carne, pero cuando les he llevado estas preparaciones terminan comiéndolas felices. Creo que la carne es lo más fácil de tirar a la parrilla por lo que faltan más ofertas atractivas en el mercado que compitan con eso. Por eso, nosotros innovamos con sabores y colores diferentes que pretenden cambiarle la cara a la parrilla”, dice.

Pimentón rojo y ajíes rellenos son parte de las preparaciones que trae la Caja 1. Por 16.000 pesos comen entre 3 a 4 personas.

Próximamente, lanzarán una caja vegana dedicada especialmente a personas que no consuman ningún alimento proveniente de los animales. “Es un público diferente que también tiene muchas ganas de parrillar”, comenta. Además, pretenden inaugurar página web, donde mediante e-commerce las personas podrán comprar los productos de Parrillero Vegetariano desde cualquier parte.

Más información en:

Pedidos: +56 9 56277862

Facebook: Parrillero Vegetariano

Instagram: @parrillerovegetariano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×