París acogerá a dirigentes y celebridades en cumbre del clima

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

París acogerá a unos cincuenta jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo al mexicano Enrique Peña Nieto y al español Mariano Rajoy, en una cumbre del clima que se celebrará el 12 de diciembre, anunció la presidencia francesa.

En el encuentro organizado por el mandatario francés Emmanuel Macron estarán también presentes celebridades implicadas en la lucha contra el cambio climático.

Entre ellas, se confirmó la presencia del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, el empresario Bill Gates, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, cuya fundación participa en la financiación del encuentro.

Esta cumbre, bautizada One Planet Summit, se celebrará tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del histórico acuerdo del clima de París de 2015, que establecía un plan de acción mundial para impedir que la temperatura global aumente más de 2ºC respecto a la era preindustrial.

La presidencia francesa señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump –quien no participará en la cumbre– será remplazado por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en París.

Estarán también presentes Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, y Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial, representantes de bancos centrales, empresas y oenegés.

La presidencia francesa indicó que se realizarán varios anuncios importantes tras esta cita internacional.

© Agence France-Presse

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×