Francia: Material orgánico para reemplazar el plástico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

RecyclingFrancia aprobó ley que estipula que para 2020 el 50% de la producción de vasos, utensilios y platos plásticos deben ser reemplazados por fuentes biológicas que sirvan como abono orgánico.

Con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático, esta medida sigue la lìnea de la Ley de Transición Energética para el Crecimiento Verde. Hay que considerar que Francia estima que cerca de 4.730 millones de vasos plásticos son desechados al año.

Según estudio “Entradas de residuos de plástico de la tierra al océano”, liderado por la Universidad de Giorgia y publicado en la revista Science, alrededor de 8 millones de toneladas fueron vertidos al mar, estipulando que àra el 2020 esa cifra se duplicaría.

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en 2011 declaraba que la contaminación plástica en los océanos estaba dentro de los tres principales problemas que afectan al ecosistema.

En 2014 GFK Adimark presentó los resultados sobre su encuesta de reciclaje a hombres y mujeres mayores de 15 años. El estudio reveló que el plástico junto al vidrio son los elementos que más se reciclan, pero que aún falta una cultura sustentable debido a la poca información para reciclar y falta de interés de las personas.

El plástico está distribuido por el océano en partículas pequeñas que son ingeridas por la fauna marina. Informas a nivel mundial han destacado la cantidad de plàstico presente en el organismo de aves y tortugas de mar. Es responsabilidad nuestra tomar conciencia sobre el uso y desecho de este material. Reduce, reutiliza y recicla.

Francia: Material orgánico para reemplazar el plástico

×