El lado sustentable de José Manuel Moller @jmmoller , fundador de @algramo_cl empresa de @SistemaB

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El lado sustentable -¿Quién eres?

Soy José Manuel Moller, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica. Trabajo en Algramo hace unos 4 años. Soy el cuatro de cinco hermanos y vivo en Lastarria con dos amigos hace un año y medio

-¿Qué haces?

Estoy a cargo del grupo Algramo, que es una empresa que es dueña de Algramo Chile y Colombia, que es un patita parecida Algramo pero por internet.

-Tú hábito más sustentable

Nunca recibo bolsas. Recojo pilas en todos lados hace 5 años, incluso cuando estoy de viaje.

-Lo más difícil de ser una empresa B

La tensión de decisiones del día a día entre la maximización y optimización de recursos en una empresa tradicional y el cuidar la misión e impacto social medioambiental. Esa tensión en el equipo siempre está presente.

-Lo mejor de Algramo

Es ver que el discurso, que surge al principio por parte del equipo, después le hace sentido a los almaceneros y vecinos. Se apropian del discurso.

-Lo que harías de convencer a todo Chile de seguir una idea tuya

Cambiar nuestro hábito de consumo. Yo creo que es super poderoso si es que somos conscientes de a quién le compramos, qué le compramos.

-Desafío más difícil de enfrentar

El cómo crecer. Siempre hay muchas alternativas y hay que sacrificar ciertas cosas en el camino. Esa es la tensión más grande que tenemos hoy.

-Tú satisfacción más grande

Es ver que Algramo funciona sin que estemos en el almacén. Opera automáticamente. Como que el almacén es nuestro representante.

-El sueño que estás persiguiendo

Que el almacén no solo sea un punto de venta de producto, sino que sea un punto de venta de servicio y de encuentro en el barrio más potente aún. Hoy en día lo es, pero buscamos que sea competencia para los supermecados de igual a igual.

-Una película que recomiendes

12 angry men (12 hombres enojados) Es del 57. Es sobre negociación y la vi porque está en el ranking de IMDb de las más vistas y me apareció esta película que es muy buena. Es toda la película en una habitación.

-La última compra inútil

Estuve en Berlín de vacaciones hace poco y me compré un vaso retractil.

-El viaje que te falta por hacer

La India es mi destino pendiente. Por un tema vocacional laboral creo. Es un lugar donde hay un montón de necesidades que se pueden ir a resolver, y dos por una riqueza cultural, gastronómica, espiritual. Me encantaría recorrerlo.

×