Fundación Banigualdad premió con un millón de pesos a 5 emprendedores destacados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El concurso “Cumple tu sueño” realizado desde hace siete años por la Fundación, entrega un millón de pesos a cinco emprendedores que necesiten capital para algún proyecto específico de su negocio.

La ceremonia de premiación fue realizada el jueves 5 de septiembre y tuvo la participación del Director Nacional del Fosis, Felipe Betancourt y la conducción de Nicolás Larraín.

Este 2019 Fundación Banigualdad decidió buscar dentro de sus emprendedores a cinco microempresarios que destacaran por su esfuerzo, espíritu de superación, innovación y responsabilidad, que además tuvieran una necesidad especial para seguir emprendiendo. De esta manera nace el concurso “Cumple tu sueño”, instancia en la que se premia con un millón de pesos a los cinco emprendedores más destacados de Banigualdad y que gracias a su trabajo han podido sacar adelante a sus familias.

La primera versión de este concurso se realizó el año 2013 como una necesidad de cumplir los anhelos de los emprendedores que necesitaban un capital extra para seguir creciendo. Este 2019, al igual que los años anteriores, se quiso repetir la experiencia y en marzo comenzó la convocatoria entre los emprendedores de la Fundación para que pudieran participar. Una vez concluida la etapa de las postulaciones -en la que participaron casi 800 emprendedores de Banigualdad- comenzaron las evaluaciones de los distintos comités internos de Banigualdad y jurados invitados a participar.  “Estamos felices de premiar y poder destacar a nuestros emprendedores. Todos los años dentro de los ganadores tenemos personas muy destacadas,  responsables, con historias de esfuerzo y perseverancia que los hacen muy merecedores de este premio”, señala María Inés Rodríguez, gerente comercial de Banigualdad.

Este año, el concurso dejó como ganadores a Francesca Núñez, emprendedora que trabaja con bolsas reutilizables a partir de ropa reciclada en San José de Maipo, Mabel Pereira de la comuna de Talagante con un emprendimiento de productos hechos de lona. Myriam López dueña de una amasandería en Llay Llay, Rosa Villanueva emprendedora de un carrito de jugos naturales de la comuna de San Miguel y Rosa Norambuena, peluquera y colorista, dueña de su propia peluquería y academia en Curicó.

La premiación del “Cumple tu sueño” se realizó el jueves 5 de septiembre en el auditorio de la Universidad Autónoma ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 425, Providencia. Condujo el evento Nicolás Larraín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×