Menú

Encuentro de Medio Ambiente «Preparándonos para la COP25» de Pacto Global Chile

Encuentro de Medio Ambiente «Preparándonos para la COP25» de Pacto Global Chile

Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, prepara su tercer encuentro del año centrado en el  ámbito de Medio Ambiente, titulado  “Preparándonos para la COP25, el que contará con las presentaciones de Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente y Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2).

El evento se realizará el jueves 1 de agosto, desde las 9:30 horas, en el Campus Casona de la Universidad Andrés Bello y se enmarcará en la próxima cumbre de cambio climático “COP 25” que se realizará en Chile en diciembre de este año. 

Entrada liberada previa inscripción en este link.

La Conferencia de las Partes (COP) es la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo, donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países. La COP debe favorecer la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes y la integración formal del mundo científico y del sector privado.

Este 2019 Chile será anfitrión entre el 2 y 3 de diciembre de la COP 25para impulsar políticas activas para cuidad y proteger el planeta. El mundo entero está en un proceso de transformación hacia un desarrollo sostenible. Aumentar la ambición con un balance entre mitigación y adaptación es clave. Para esto es necesaria la participación tanto de los Estados como de los gobiernos locales y el sector privado.

Es por eso que Pacto Global Chile, junto a la Universidad Andrés Bello y con el patrocinio formal de la COP 25, en miras a este gran evento, han preparado un encuentro centrado integrar las visiones del sector privado, público y la sociedad civil, con el fin de acercar el ámbito científico de la cumbre a todas las partes interesadas.

Para esto el encuentro contará con un panel de conversación que estará compuesto por Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente; Gonzalo Muñoz, CEO de TriciClos y Champion de la COP25; Maisa Rojas, científica, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2); Marina Hermosilla, directora Ejecutiva de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático; Ricardo Bosshard, director de WWFy como moderadora, Andrea Obaid, periodista.

La cita en Santiago también buscará fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países. Además, este año el Gobierno ha propuesto como temas de discusión en la cita planetaria el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

La actividad contará con el auspicio de Minera Doña Inés de CollahuasiSodimacUniversidad Andrés BelloGrupo CAPSodexoUnilever Chile, Aguas Andinas y Viña Concha y Toro. Media Partners: Diario Sustentable y ComunicarSe.

Cabe destacar que el evento contará con buses eléctricos de acercamiento desde Metro Los Dominicos, horario de salida 09:00 horas y de regreso 12:00 horas. 

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM