GroonApp: deporte al aire libre de manera responsable con la comunidad y el medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Muchas veces los espacios al aire libre como plazas y parques se utilizan con mayor frecuencia que los gimnasios para hacer deportes. Con el buen tiempo, nos animamos a salir y a practicar deportes al aire libre como yoga o crossfit. Una tendencia claramente positiva, pero que genera impactos por el uso.

Mientras pasaban tiempo en plazas y parques, principalmente paseando a sus perros, Vicente Fernández y Sebastián Gutiérrez vieron esta problemática y llegaron a la conclusión de que había que hacer algo respecto al deterioro que están sufriendo las plazas y parques debido al gran aumento de personas que los utilizan para hacer deporte.

Los primeros pasos fueron pensar e idear una manera de congeniar el deporte en plazas y parques con el hecho de poder hacerse cargo del incentivo e impacto que se genera al hacerlo. Una vez definido le dieron forma a la idea por medio del diseño y programación de la aplicación móvil.

Es así como crearon groonApp, una aplicación para smartphones que promueve el deporte al aire libre de manera responsable con la comunidad y el medioambiente, dónde se pueden reservar clases deportivas que se estén realizando en distintas plazas y parques de la ciudad.

GroonApp es la única plataforma en donde cada persona que toma una clase deportiva al aire libre, está aportando directamente al medioambiente. ¿Por qué? Debido a que un porcentaje de lo que se paga por cada clase se destina única y exclusivamente a la mantención y reparación de los espacios públicos donde se hace ejercicio en alianza con los Municipios, señaló Sebastián Gutiérrez, Director Ejecutivo groonApp

“El gran aporte lo hacemos a las áreas verdes y que esto a su vez se vea reflejado en una mejor calidad de vida para los vecinos que utilizan estos espacios ya sea para pasear, hacer deporte, descansar”, señala Gutiérrez.

Hace poco a Vicente Fernández y Sebastián Gutiérrez, socios fundadores de groonApp, se sumó Nicolás Hernández como tercer socio. Hoy tienen un equipo de 8 personas de distintas áreas que colaboran desde su especialidad con mucha energía para que groonApp llegue lejos. “Estamos hablando de personas con experiencia en negocios, proyectos sociales denominados “de triple impacto”, diseño, arquitectura, desarrollo de software, instrucción deportiva, gestión de operaciones, agregó Gutiérrez

Sobre los desafíos, Sebastián Gutiérrez, Director Ejecutivo groonApp, nos cuenta que son estar en muchas ciudades de Chile y expandirse rápidamente a Latinoamérica. Además próximamente estaremos incluyendo nuevas funcionalidades en pos de ofrecer cada día una mejor experiencia tanto para usuarios como para nuestros coaches deportivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×