Grupo SURA entre las tres empresas más sostenibles del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

SURA Asset Management Chile y AFP Capital son compañías que integran el Grupo, que fue incluido por noveno año consecutivo entre las 318 empresas del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, siendo la única latinoamericana en su industria.

Grupo SURA -holding al que pertenecen SURA Asset Management Chile y AFP Capital- forma parte de las 318 empresas que componen el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés), que destaca a las organizaciones con mejores prácticas de sostenibilidad, después de evaluar su gestión económica, social y ambiental.

De esta manera, la Organización fue incluida por noveno año consecutivo y se encuentra entre las tres primeras en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales del mundo -siendo la única de origen latinoamericano-, y nuevamente fue incluida en el índice DJSI Mercados Emergentes y el índice MILA.

Grupo SURA obtuvo un puntaje de 72 sobre 100, que pondera el resultado en tres dimensiones: económica (67), social (80) y ambiental (82). Destaca el liderazgo en la evaluación de los capítulos de inclusión financiera y reporte social, así como los avances en políticas y medidas anticrimen, incidencia en la dinámica pública y ecoeficiencia operacional.

“Con este reconocimiento, y como parte del Grupo, ratificamos nuestro compromiso con una gestión sostenible que acompañe a cumplir sus sueños y metas a quienes nos eligen día a día. Seguiremos trabajando con prácticas que respondan a un entorno desafiante y cambiante”, comenta Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile.

Estas son algunas iniciativas que contribuyen a materializar la estrategia de sostenibilidad del Grupo Empresarial SURA:

  • 4 millones de beneficiarios en América Latina de soluciones de seguros y productos de ahorro e inversión con foco en inclusión financiera.
  • Cerca de 27.000 colaboradores formados virtualmente sobre el Sistema de Ética y Gobierno Corporativo.
  • 1.600 líderes de equipos de SURA en América Latina formados en la Escuela para el Desarrollo del Liderazgo.
  • USD 5.738 millones sumaron en 2018 las inversiones temáticas en bonos verdes, sociales, naranjas, entre otros.
  • USD 1.926 millones totalizaron las nuevas inversiones en renta fija que hizo SURA AM en 2018 que consideraron criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×