Menú

Uber Eats lanza la opción “Elige Verde” para disminuir el uso de plástico

Uber Eats lanza la opción “Elige Verde” para disminuir el uso de plástico

En solo un mes, se realizaron más de 40.000 pedidos con la opción de uso reducido de plástico. El objetivo es que los usuarios y los restaurantes asociados a la aplicación de Uber Eats se sumen a esta iniciativa para cuidar el medio ambiente.   

Desde hace un mes Uber Eats puso en marcha la iniciativa “Elige Verde”, que invita tanto a los restaurantes asociados como a los usuarios de la aplicación, a promover el cuidado del medio ambiente disminuyendo el uso de plástico en los pedidos de comidas y bebidas.

Durante este mes ya se han sumado más de 190 restaurantes que están identificados en la aplicación con un símbolo distintivo. En sus menús se consulta a los usuarios si necesitan elementos desechables, ofreciendo la opción de seleccionar “No, quiero ayudar a cuidar el planeta”. Esto ha resultado en más de 40.000 pedidos sin cubiertos de plástico ni bombillas.

“Queremos que los restaurantes se sumen a esta iniciativa y esperamos que en el transcurso del año todos los restaurantes de la aplicación de Uber Eats dejen de enviar  elementos desechables en los pedidos o solo lo hagan en caso de que los usuarios expresamente lo soliciten”, comentó Jordi Suárez, Gerente General de Uber Eats Chile. “Es necesario reducir la cantidad de plástico que se utiliza en la industria del delivery”, agregó.

Entre los restaurantes que ya decidieron ser parte de “Elige Verde” y cuidar el medio ambiente, se encuentran Starbucks, Sweet Fran, Pollo Stop, PF Changs, Crudo Sin Censura, entre otros.

Actualmente Uber Eats cuenta con más de 2000 restaurantes asociados en Chile y está presente en las ciudades de La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, San Pedro de la Paz y Temuco.

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019