Juan Valdez se suma a Chao Bombillas y espera adherir a campaña a nivel mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la adhesión de la cadena internacional de café colombiano, la campaña del Ministerio de Medio Ambiente sigue sacando bombillas plásticas de circulación y fortaleciendo el mensaje contra los plásticos de un solo uso.  

El Jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermo González,  estuvo con el embajador de la cadena de cafés Juan Valdez y el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, para oficializar  el compromiso de dejar de entregar bombillas plásticas en sus  32 tiendas a lo largo del país, las que hoy entregan en promedio 50.000 bombillas al mes.

El Jefe de la Oficina de Economía Circular afirmó que “junto con pegar el sello en este local, les entregamos el símbolo de la campaña para que puedan visualizar que adhieren al #ChaoBombillas en todos sus locales.  Creemos que dejar de entregar bombillas plásticas es un paso de muchos que hay que dar para que las instituciones sean más amigables con el medio ambiente y que apunten a  incorporar la economía circular en su operación”.

Cuando se cumplen 11 meses de campaña, ya son más de 2.000 locales de todo Chile que se han sumado a #ChaoBombillas con lo que se han sacado más de 120 millones de bombillas de circulación. En la actividad acompañaron al Jefe de la Oficina de Economía Circular, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín. el embajador y símbolo de la cadena, el caficultor Juan Valdez y la Gerente General María José Gaete. 

“A lo largo de todo el mundo hemos hecho campañas amigables con el medioambiente, como invitar a los clientes a que lleven su vaso, termo o mug y pidan su café ahí. Y hoy nuestras tiendas de Chile se transforman en las primeras en decirle ‘chao a las bombillas plásticas’ y esperamos que esta iniciativa se replique en  nuestros locales de todo el mundo” agrega la Gerente General de Juan Valdez Chile, la María José Gaete.

La campaña

En el marco de las acciones para combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó en septiembre del año 2018 una campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas.

La campaña “#ChaoBombillas”, busca generar conciencia en la ciudadanía para que los usuarios pidan sus productos sin bombilla. Y que los establecimientos gastronómicos se acojan a una política on demand (a pedido), entregando bombillas solo cuando el cliente la solicite. Reduciendo su uso, y que paulatinamente dejen de entregar bombillas plásticas.

¿Cómo se puede adherir a la campaña? 

Ingresando a www.chaobombillas.cl  y aceptar el desafío de reducir tu uso de bombillas. Posteriormente, se completa la ficha con los datos y se coordinará la entrega del sello Chao Bombillas, para que puedan pegarlo donde cada local estime conveniente y así generar un cambio de conciencia en el uso de bombillas y otros plásticos de un solo uso. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×