Alumnos de Valparaíso logran reciclar 7,5 toneladas de residuos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El convenio entre Kyklos, Coca Cola Embonor y la Corporación Municipal de Valparaíso, permite abordar de manera conjunta temáticas medioambientales a través de la educación en las salas de clases.

Esto, con el objetivo de formar ciudadanos conscientes y entregar las herramientas necesarias para que niños y jóvenes puedan construir una sociedad más amigable con el planeta.

En 2018 se estableció una alianza entre Coca Cola Embonor la empresa Kyklos y la Corporación Municipal de Valparaíso con el objetivo de financiar por completo un programa de educación ambiental para seis colegios de la comuna de Valparaíso. Este año se sumaron tres establecimientos más llegando a una cobertura de 3.600 alumnos aproximadamente y logrando reciclar cerca de 7,5 toneladas de residuos entre botellas PET, latas, cartón, papel y tetrapack.

Día a día se genera un cambio en la comunidad escolar de cada institución, acercándoles la posibilidad de reciclar no solo a los alumnos sino también a los docentes, administrativos, padres y apoderados. Esto, con el objetivo de formar ciudadanos conscientes y entregar las herramientas necesarias para que niños y jóvenes puedan construir una sociedad más amigable con el planeta.

A lo largo de todo el año se organizan actividades y salidas a terreno para los alumnos de estas instituciones. Entre ellas, este año, hubo visitas a la planta de Embonor para conocer su funcionamiento, recorridos por el Humedal Parque Ecológico de la Isla de Concón, salidas al borde costero, participación en Feria Ambiental de Valparaíso y en el Día Internacional de la Limpieza de Playas, entre otros.

A través de este programa se realizan una serie de actividades para fomentar el reciclaje en los alumnos y sus familias. Se crearon desafíos como las ecolimpiadas, donde los colegios de la red Kyklos compiten, juntan puntos, que pueden ir revisando en la web de Kyklos, y participan por un premio final.

“Una de las principales preocupaciones de nuestra compañía es el cuidado del medio amiente y la reducción de nuestro impacto medioambiental. Por esto, estamos constantemente en la búsqueda de espacios para poder implementar proyectos acordes con el cuidado del medioambiente”, asegura Gabriela Guarda, Jefa de Sustentabilidad de Coca Cola Embonor y agrega que a través de este programa se pretende generar conciencia en el post consumo, con miras a disminuir la generación de residuos y fomentar la reutilización, retornabiliad y reciclaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×