La compañía fundada por Flavia Torrent busca alcanzar USD 10 millones en ventas en dos años y proyecta su ingreso al mercado estadounidense en 2027.
De una cocina en Chile a las góndolas de un mercado con más de 120 millones de personas. Así ha sido el camino de Granolín, la startup chilena creada en 2017 por Flavia Torrent, que acaba de concretar su ingreso a Walmart México con una propuesta de snacks saludables, funcionales y accesibles.
“Expandir Granolín a un mercado tan relevante como el mexicano nos permite ampliar nuestro propósito: democratizar la alimentación saludable. Me vine a vivir a México para abrir la oficina comercial, conocer al cliente y aprender cómo aportar valor desde la alimentación saludable y accesible”, señaló Torrent, fundadora y CEO de la compañía.
En esta primera etapa, la marca ingresará a cerca de 430 locales de Walmart México, con la proyección de expandirse en un mercado que supera los 120 millones de habitantes. “Gracias al programa Potencia Pyme de Walmart Chile y a sus ejecutivos por capacitarnos y darnos la oportunidad de ingresar al retail más grande de Latinoamérica”, agregó la emprendedora.
Escalamiento internacional y nueva ronda de inversión
Para potenciar su crecimiento en el mercado mexicano, Granolín inició una ronda seed por USD 1,5 millones, con la meta de alcanzar USD 10 millones en ventas en dos años y dar el salto al mercado estadounidense en 2027.
La expansión cuenta con el refuerzo estratégico de Eugenio Gómez-Lobo, quien asume como Late CoFounder y COO. Ingeniero agrónomo PUC y MBA USC (EE.UU.), Gómez-Lobo tiene más de 25 años de experiencia liderando operaciones, producción y áreas comerciales en la industria alimentaria de Latinoamérica.
“Granolín tiene todo para escalar con una propuesta diferenciadora KETO PROTEIN, Clean Label y funcional, en un mercado que hoy vende USD 4.000 millones y que se proyecta a USD 6.000 millones en 2030. México es solo el comienzo”, afirmó Gómez-Lobo.
Respaldo institucional y compromiso sostenible
El proceso de internacionalización de Granolín cuenta con el apoyo del Banco BCI (programa Scale Up de Valor Pyme), Banco Estado, ProChile, ProChile México, Corfo y Transforma Alimentos.
Creada en 2017, Granolín desarrolla y comercializa granolas, muesli, barras y frutos secos, superando el millón de dólares en ventas anuales en Chile. Sus productos —libres de sellos, altos en proteína, keto y veganos— no contienen aditivos y están elaborados con ingredientes naturales como avena integral, nueces, linaza, almendras y semillas.
Además, la empresa integra la sostenibilidad en su modelo de negocio, utilizando packaging compostable en 3 meses y cajas biodegradables, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.
Hoy, Granolín está presente en más de 200 tiendas en Chile y en la cadena Walmart, tanto en el mercado nacional como ahora en México, posicionándose como una marca chilena con potencial global en el segmento de snacks saludables.



