AFP Capital refuerza su compromiso con más de 500 proveedores pymes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENELspot_img
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La colaboración y confianza son elementos esenciales para el éxito de cualquier compañía. Esto es parte de la cultura de AFP Capital y una de las razones por la que en los últimos años han desarrollado una serie de iniciativas que les han permitido fortalecer la relación que tienen con sus proveedores.

“Todas las empresas que trabajan con nosotros son fundamentales y parte esencial de nuestra cadena de valor. Por esta razón, es que nos motiva que puedan capacitarse para tener cada día más y mejores herramientas. Es por esto, que hemos diseñado diversas iniciativas y políticas para potenciar su gestión diaria”, señala Aurora Becerra, Supervisora de compras y gestión de proveedores de AFP Capital, quien destaca que son más de 500 proveedores pymes los que se han visto impactados positivamente.

La ejecutiva sostiene que todos los años se realizan cursos de capacitación y talleres que tienen como objetivo entregarles nuevos conocimientos que permiten profundizar en temas que son de interés general, como actualizaciones a distintas leyes como la de Modernización de la Dirección del Trabajo; las nuevas implicancias a la normativa sobre acoso laboral (“Ley Karin”), cursos de técnicas de ventas, negociación, e commerce, entre otros.

Pablo Widmer, Gerente de administración de la empresa agrega que se trata de una valiosa instancia donde se comparten aprendizajes mutuos y también desafíos para seguir mejorando la relación entre empresa y proveedores, entendiendo que este es un “win win”.

Del total de proveedores de AFP Capital, un 70% corresponde a pequeñas y medianas empresas (pymes), por lo que la empresa ha definido una serie de políticas para apoyar el trabajo conjunto. Una de ellas es el pago oportuno: “esta medida nos ha permitido optimizar los plazos una vez emitidas las facturas, pasando de un promedio de 30 días en 2018 a seis durante el primer semestre de 2024. Nuestra meta para este año es seguir reduciendo y llegar a cinco días”, comenta Becerra. 

Esta acción es clave, ya que no sólo mejora la liquidez y capacidad de crecimiento, sino que también fortalece las relaciones con sus acreedores, reduce costos administrativos y mejora el acceso a financiamiento y la reputación de la empresa.

Adicionalmente, este año se realizó el primer evento de reconocimiento para los socios estratégicos de AFP Capital, en el que se destacó la relevancia que ha tenido su compromiso y calidad de servicio en las operaciones diarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×