Líderes mundiales en sostenibilidad se reunieron en Rancagua en el marco de Desafío Global Sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad se realizó en INACAP y contó con financiamiento de Corfo O’Higgins a través del programa Viraliza para eventos de alta convocatoria

Más de 500 inscripciones recibieron las plenarias, talleres y mentorías desarrolladas en el marco de Desafío Global Sostenible, las cuales abordaron la realidad actual de Chile y la región de O’Higgins en materia de desarrollo económico con visión de futuro, desde una mirada empresarial.

Este encuentro liderado por la consultora Dinamiza+ y OTIC O’Higgins contó con representantes de las principales organizaciones a nivel global, encargadas de materializar y territorializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, generando un espacio inédito en Rancagua para la discusión, análisis y reflexión de temáticas medioambientales, sociales y económicas, con foco en grandes, medianas y pequeñas empresas.

La actividad se desarrolló en dependencias INACAP Rancagua y contó en su inauguración con la participación del Gobernador de la región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, Óscar Ávila Méndez, director de Corfo, Darío García Seremi de Economía de la región de O’Higgins y diversos representantes del sector público, privado, academia y la sociedad civil. El evento estuvo dirigido a todos los emprendedores y líderes con interés en ser parte del cambio económico, enfocado en modelos operativos responsables con la naturaleza, sus recursos, el entorno y la comunidad.

El acento de Desafío Global Sostenible estuvo sin duda en las personas que asistieron al evento, en su mayoría líderes de empresas y emprendimientos de la región de O’Higgins buscando promover la economía circular como modelo de desarrollo, que involucra la generación de iniciativas para agregar valor, diferenciación, mayor productividad y competitividad en las empresas en concordancia con los ámbitos medioambientales, sociales y económicos

El Organismo Técnico Intermedio de Capacitación, OTIC O’Higgins representado por Marcela Gutiérrez, Líder en Administración y Finanzas, fue clave en la  articulación de un diálogo en torno la práctica de liderazgos conscientes y responsables, con acciones y estrategias concretas frente a los cambios que el planeta está experimentando, con una permanente reflexión sobre nuestro impacto en el entorno. Este espacio de conversación se desarrolló como panel de clausura, junto a Mauricio Cárdenas Líder para Latinoamérica de la Cámara Verde y Margarita Ducci Directora Ejecutiva de Pacto Global de la ONU.

OTIC O’Higgins se encuentra actualmente en proceso de transformación hacia un modelo de gestión sostenible, habiendo incorporado importantes avances en materia de sostenibilidad alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este camino comenzó en 2022 con la incorporación del sello 40 horas y la capacitación de todo el equipo que conforma la OTIC, identificando su cadena de valor, a través de un mapeo de todos los procesos operativos de la organización, desde la planificación, la operación interna y la entrega de servicios a cada cliente.

Dentro de los ODS adoptados como desafío, OTIC O’Higgins declara un compromiso con el Fin a la pobreza, mediante la gestión de becas sociales que entregan capacitación y herramientas para formación de capital humano. Salud y Bienestar, considerando las opciones de capacitación en este ámbito clave para la supervivencia humana. Educación de Calidad, mediante la gestión orientadora hacia los OTEC, siendo este el ODS prioritario en la gestión de la OTIC O’Higgins.

Trabajo decente y crecimiento económico, tomando la capacitación como una herramienta clave para el desarrollo económico de cualquier territorio. Reducción de las desigualdades, facilitando la disminución de las brechas salariales a través del acceso a mejores trabajos. Ciudades y comunidades sostenibles, incidiendo en materia de construcción con visión de futuro, Vida submarina, aportando recursos de capacitación a la empresa socia Los Fiordos, generando mejores prácticas productivas y Acción por el clima, velando por reducir las emisiones a través de la capacitación de empresas asociadas para que puedan conocer en detalle los efectos e impacto del cambio climático en nuestro planeta.

Para mayor información sobre el evento www.desafioglobalsostenible.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×