Este mapa de Bienes Nacionales muestra en tiempo real las emergencias climáticas que ocurren en el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ministra de la cartera, Marcela Sandoval, destacó que el mapa se encuentra actualizado gracias a los datos obtenidos por instituciones públicas como el Senapred, MOP y Sernageomin.

El Ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición de la ciudadanía: “Mira tu territorio en emergencia”, un visor de mapa que actualiza en tiempo real información sobre las emergencias climáticas y, en especial, datos actualizados sobre las regiones centro y sur del sur que se vieron afectadas en las últimas semanas por una seguidilla de sistemas frontales.

La elaboración de la herramienta digital está en manos de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE Chile), una entidad del Ministerio que forma parte de una red de instituciones públicas que trabaja de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad, información geoespacial actualizada y confiable.

 “La información es obtenida gracias a los datos obtenidos por instituciones públicas como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin); además de servicios compartidos por la NASA y Google”, destacó la titular de la cartera, Marcela Sandoval.

Con esos datos, el visor territorial aporta un panorama sobre las alertas de evento meteorológico, alertas de amenaza de desborde de ríos e incluye un visualizador de clima de hoy, mañana y futuro”, agregó la autoridad.

A juicio de la secretaria de Estado, esta información es especialmente valiosa para las instituciones que tienen que organizar el apoyo a las comunidades afectadas y garantizar que la asistencia llegue a quienes más lo necesitan.

Puedes acceder al visor de las emergencias climáticas aquí: www.miratuterritorio.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×