Corfo abre convocatorias Eureka Network Projects 2024: Innovación para la resiliencia ante catástrofes y materiales ligeros

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Corfo, en conjunto con las agencias de financiamiento de 16 países, anunció dos nuevas convocatorias para proyectos de I+D+i colaborativos internacionales: Eureka Network Projects Call 2024: Lightweighting Technologies y Eureka Resilience Call 2024.

En colaboración con diversas agencias de financiamiento de países miembros de la Red Eureka, Corfo ha lanzado las convocatorias “Resilience Call 2024” y “Lightweighting Technologies”. Estas convocatorias están abiertas a proyectos colaborativos que involucren al menos a dos empresas de distintos países, uno de ellos Chile, con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica en áreas clave para el desarrollo sostenible y la respuesta ante desastres.

La Red Eureka, una de las plataformas de cooperación internacional más grandes para I+D+i, facilita el acceso a financiamiento y promueve proyectos colaborativos con el potencial de generar un impacto significativo a nivel global. Esta red, que cuenta con la participación de más de 45 países, permite a Chile, a través de Corfo, integrar un ecosistema de innovación de alcance internacional.

Proyectos para la resiliencia ante desastres

La convocatoria “Resilience Call 2024” se enfoca en proyectos de I+D que aborden la preparación, respuesta y recuperación ante desastres, tanto naturales como causados por la acción humana. Estos proyectos pueden incluir soluciones tecnológicas para enfrentar inundaciones, terremotos, incendios forestales, accidentes industriales, entre otros.

Los productos y soluciones de I+D e innovación pueden salvar vidas, prevenir o limitar catástrofes ambientales y ayudar a la sociedad a prepararse para un futuro en el que se espera que el cambio climático aumente la frecuencia y la escala de muchos tipos de desastres”, comentó un representante de Corfo. El plazo para la presentación de propuestas en esta convocatoria finaliza el 31 de octubre a las 17:00 horas.

Innovación en tecnologías de materiales ligeros

La segunda convocatoria, “Lightweighting Technologies”, tiene como objetivo desarrollar tecnologías que reduzcan el peso de los materiales sin comprometer su funcionalidad, aplicables en industrias como la ferroviaria, aeronáutica, espacial y marítima. Estas tecnologías buscan optimizar el uso de energía y fomentar ciclos de producción sostenibles.

Entre los objetivos específicos se encuentra la integración de tecnologías de materiales ligeros en diversas industrias, contribuyendo a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Las postulaciones para esta convocatoria cierran el 25 de septiembre a las 17:00 horas.

Webinar de lanzamiento

Para proporcionar detalles adicionales y resolver dudas sobre estas convocatorias, Corfo invita a las empresas interesadas a participar en un webinar de lanzamiento el próximo 25 de junio a las 10:00 horas a través de Zoom. Esta será una oportunidad para conocer más sobre los requisitos y beneficios de participar en estos proyectos de cooperación internacional.

Conoce un poco más sobre el EUREKA Global Innovation Summit 2024 celebrado en Turquía donde se anunció el llamado de ambas iniciativas:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×