Contribuyendo al planeta: un compromiso de mejores momentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Diego Hurtado, Gerente General de Papa Johns Chile.

 ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Esta pregunta, invita a la reflexión, especialmente cuando se trata de las organizaciones. ¿Cuáles son las razones que nos llevan a abrazar una causa o a tomar una postura frente a algo? Creo firmemente que esto está relacionado con un propósito y cómo lo entendemos siendo parte de un proyecto mayor. Precisamente a raíz de esto, quisiera reflexionar desde la base de nuestra experiencia.

En Papa Johns, el propósito de crear “mejores momentos” para nuestros colaboradores, consumidores y la sociedad es nuestra brújula. Y cuando hablamos de momentos especiales, no podemos pasar por alto el papel fundamental que juega nuestro planeta como escenario de estas experiencias. Sin un entorno saludable, ¿dónde podríamos disfrutar realmente de esos momentos? Este Día Mundial del Medio Ambiente, nos ofrece la oportunidad de reflexionar, justamente, sobre el impacto de nuestras acciones. Por eso, es esencial que asumamos ciertas responsabilidades y tomemos medidas concretas para mitigar estos problemas.

Desde nuestra vereda, el compromiso con el reciclaje de las cajas de pizza va más allá de ser una simple idea, es una expresión genuina en el propósito de mejorar la vida de quienes nos rodean, ya que nuestras cajas son fabricadas con material 100% reciclado y cuentan con el sello “Elijo Reciclar”. Entendemos que cada vez que alguien disfruta de una pizza de Papa Johns, no solo busca satisfacer su apetito, sino que también compartir momentos de felicidad y conexión con sus seres queridos. Por eso es que queremos enriquecer esos momentos al saber que contribuimos positivamente al cuidado del planeta y el medio ambiente, reduciendo solamente con este ítem un 9,7% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, siempre queremos ir más allá, por lo que la inauguración de nuestro local de Punta Arenas en 2023 marcó un hito en lo que respecta al compromiso con la sostenibilidad, dado que este sitio consiguió la certificación LEED ID+C, acreditando que la edificación es de un carácter altamente sustentable, amigable con el medio ambiente y mucho más eficiente en lo que respecta al uso de recursos y energías en su funcionamiento, como lo expresan su 14,2% de ahorro energético anual o su disminución en un 43% del consumo de agua, por mencionar algunas de sus características. Además, otra importante contribución al cuidado del medio ambiente es la certificación CarbonNeutral®, la que asegura la carbono neutralidad en nuestro delivery, compensando de este modo las emisiones a través del aporte a proyectos de conservación y energías limpias en el sur de Chile.

En un mundo donde la conciencia ambiental y la responsabilidad corporativa son cruciales para enfrentar los desafíos del presente y el futuro, es fundamental que las empresas asuman un papel activo en la protección y preservación de nuestro planeta. En Papa Johns, nos enorgullece liderar ese camino hacia un futuro más verde, consecuente y prometedor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×