Aniversario del Centro de Innovación UC: Una década de inspirar, conectar y orquestar la innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de una ceremonia que inspiró la charla del director de orquesta Itay Talgam, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, cumplió sus primeros 10 años de vida impactando el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional e internacional.

Una década inspirando, conectando y orquestando los ecosistemas de innovación y emprendimiento a lo largo de Chile y el mundo, es el camino que ha recorrido el equipo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Con una ceremonia donde la orquestación fue la palabra clave, los invitados pudieron conocer y vivir la excepcional presentación de Itay Talgam, director de orquesta reconocido mundialmente, quien, a través de una charla, empapó a los presentes con el ánimo y la mirada que debe tener un orquestador, para que cada pieza de su orquesta funcione y brille de manera única. Esto, extrapolable a cualquier organización de la sociedad.

“Quiero que hoy se queden con una idea central, vieron diversos tipos de directores de orquesta y pudieron comprobar cómo cada uno hace su labor, entendiendo que quienes permiten fluir mejor la música y las capacidades de sus músicos, nos transportan a mejores estados de sensibilidad”, precisó el director de orquesta.

El Rector de la UC, Ignacio Sánchez, valoró la creación de este espacio, construido gracias a la importante donación de las empresas del Grupo Angelini, quienes también se hicieron presentes, con su principal representante Roberto Angelini, quien es presidente de Empresas Copec. “Han sido años de gran esfuerzo y mucho trabajo que han dado frutos y que, cómo se planteó en el slogan propuesto por Alfonso Gómez, su primer director ejecutivo, han inspirado, conectado y orquestado la innovación no solo en Chile sino también en Latinoamérica.  Cuando decimos inspirar, estamos hablando del rol que le cabe a la universidad en la promoción de la innovación; conectar tiene que ver con promover espacios que permitan la interdisciplina, conectar estudiantes y académicos para que desde diferentes miradas aborden los desafíos, como así también conectar la academia, la empresa y el Estado en este camino de transformación, y finalmente orquestar  la innovación y el emprendimiento, generar valor social y económico basado en el conocimiento, donde sin duda la familia Angelini han sido aliados claves”. 

También estuvo presente el Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, junto a diversas autoridades de la Universidad Católica, quien al cerrar su discurso confirmó que “mantenemos una apuesta decidida por aportar a las políticas públicas en los grandes desafíos que está enfrentando nuestra sociedad, buscando siempre orientas en estas materias”.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Ramón Molina, agradeció a los presentes la participación y los invitó a seguir innovando desde sus organizaciones. “Es importante tomar lo que nos explicó Itay donde debemos dejar que cada integrante de la organización pueda expresarse y profundizar con sus capacidades y fortalezas, para permitir la innovación”.

Entre los invitados, estuvieron representantes de organizaciones socias como Fundación Copec; Banco Santander; desde el sector público, la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI); el ministro de Transporte y Telecomunicaciones; y desde la academia, decanos y decanas de las facultades UC, junto a representantes del consejo directivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La ministra de CTCI, Aisén Etcheverry, comentó que “recuerdo la inauguración de este Centro, y sobre todo la idea de que era un proyecto de alto riesgo y muchos se cuestionaban para qué, si es que realmente necesitábamos algo así. Lo que se ha hecho acá es demostrar que cuando incorporamos ciencia y tecnología y conocimiento en el que hacer, lo que se logra es avanzar hacia el desarrollo”

En el contexto de esta ceremonia, también se hicieron presentes SIT Holdings quienes invitaron a los asistentes a conocer una realidad virtual a través de su Cubic donde pudieron grabarse y conocieron a la presentadora virtual llamada Dalia, que acompañó a los presentadores.

En el ingreso de los invitados, estuvo Pepper, un robot del equipo de Duoc UC, que entregó información de algunos importantes hitos de estos primeros 10 años del Centro de Innovación UC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×