Volvo Cars recauda 500 millones de euros con nueva emisión de bonos verdes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Parte de los fondos se invertirán en el proceso de fabricación de automóviles eléctricos.

Volvo Cars emitió con éxito su cuarto bono verde y recaudó 500 millones de euros, con el respaldo de distintos inversionistas globales. La demanda superó cuatro veces la oferta, destacando el sólido apoyo a la transformación de Volvo Cars. Esta iniciativa se suma al objetivo de la empresa, de conseguir que el 100% de su deuda pendiente, esté vinculada al Marco de Financiamiento Verde o a un formato vinculado a la sostenibilidad.

Los fondos serán destinados a respaldar las metas de Volvo Cars en materia de electrificación y lograr emisiones netas cero de gases efecto invernadero, para el 2040. Esto incluye el financiamiento para investigación, el desarrollo de tecnologías y sistemas de propulsión para plataformas de automóviles eléctricos y su proceso de fabricación.

El bono emitido se adhiere al Marco de Financiamiento Verde de Volvo Cars, que define cómo la marca utiliza instrumentos financieros respetuosos con el medio ambiente en respaldo a su estrategia de sostenibilidad. Dicho marco fue evaluado a través de “Shades of Green”, metodología de la agencia calificadora S&P Global que evalúa marcos de bonos verdes, y recibió la calificación más alta “Dark Green”.

“Mantenemos una posición sólida a nivel financiero, y la emisión de este bono refleja el fuerte respaldo a Volvo Cars y a nuestra transformación por parte de inversionistas”, señaló Johan Ekdahl, Director Financiero de Volvo Cars. “Seguiremos explorando oportunidades de financiamiento e inversión más sostenible en el futuro, como parte de nuestro objetivo de vincular toda nuestra deuda pendiente, al Marco de Financiamiento Verde o a formatos ligados a la sostenibilidad para el 2025”, agregó.

El bono de 500 millones de euros se emite dentro del programa Euro Medium Term Note de Volvo Cars y vence en mayo de 2030, con un cupón fijo del 4,75%, y será listado en la Bolsa de Luxemburgo. Con este anuncio, Volvo Cars tendrá un total de cinco bonos pendientes con el siguiente perfil de vencimiento:

  • Bono de 500 millones de euros emitido en noviembre de 2017 y vencimiento en enero de 2025.
  • Bono verde de 1.500 millones de coronas suecas SEK emitido en marzo de 2023 y vencimiento en marzo de 2026.
  • Bono verde de 500 millones de euros emitido en octubre de 2020 y vencimiento en octubre de 2027.
  • Bono verde de 500 millones de euros emitido en mayo de 2022 y vencimiento en mayo de 2028.
  • Bono verde de 500 millones de euros emitido en mayo de 2024 y vencimiento en mayo de 2030.

Además de lo anterior, a principios de abril de 2024 venció un bono de 600 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×