Cadena de valor sostenible: Tresmontes Lucchetti recibe certificado de sostenibilidad por parte de CHEP

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por segundo año consecutivo, la empresa de alimentos fue reconocida por su compromiso con la economía circular por CHEP, compañía líder en soluciones innovadoras para la cadena de suministro. En 2023 logró un 96% de ahorro en madera, un 86% en la reducción de emisiones de CO2 y un 97% de reducción de residuos.

CHEP, empresa líder en soluciones innovadoras para la cadena de suministro de Latinoamérica, dedicada a gestionar, transportar y proveer palets, destacó el logro de Tresmontes Lucchetti por reducir sus impactos en CO2, uso de madera y desperdicios en vertederos, gracias al uso de palets de pooling CHEP en sus operaciones.

Así, por segundo año consecutivo, Tresmontes Lucchetti, empresa de alimentos reconocida por sus marcas Zuko, Livean, Lucchetti, Kryzpo y Gold, recibió el certificado que indica los avances que ha hecho la compañía en esta materia.

En esta ocasión, los resultados que entrega CHEP demuestran que en 2023 Tresmontes Lucchetti logró un 96% de ahorro en madera, un 86% en la reducción de emisiones de CO2 y un 97% de reducción de residuos.

Estos avances se enmarcan en la estrategia de Sostenibilidad de la empresa que cuenta con metas concretas al 2030. En esa línea, el gerente de Logística de Tresmontes Lucchetti, Roberto Isla, señaló que “estamos contentos de recibir nuevamente este reconocimiento, que distingue nuestra operación logística al usar un sistema de pallets reutilizables y que está alineado con ir mejorando nuestra capacidad de medioambiente y soluciones circulares. CHEP además de ser un proveedor, es un aliado estratégico, que genera valor en la cadena logística regenerativa y busca constantemente nuevas instancias de colaboración”.

Para medir la reducción de impactos al medio ambiente, la consultora de origen europeo, RDC Environment, realiza un estudio independiente que calcula los impactos ambientales de los palets de pooling CHEP frente a las alternativas de mercado. El estudio se realiza a partir de un Análisis del Ciclo de Vida (ACV), revisado por pares, a través de la metodología ISO-14044. El resultado permite mostrar los impactos positivos generados de la relación colaborativa con los clientes.

“Tresmontes Lucchetti, es una empresa pionera en el fomento de la reutilización. Que las compañías avancen en esta línea es sumamente importante. Nosotros como CHEP estamos comprometidos a nivel mundial con iniciativas de sustentabilidad, y en esa línea nos llena de orgullo tener un partner de negocio que esté en la misma línea”, señala el gerente Comercial de CHEP, Rodrigo Córdova.             

Para más información sobre los avances de sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti, ingresar a https://www.tmluc.com/sostenibilidad/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×