Todo listo para una nueva versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta versión contará con cerca de 50 destacados tenistas provenientes tanto de Chile como de otros países de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Entre los participantes destacan los tenistas paralímpicos nacionales Macarena Cabrillana (número 1 de Chile y 21 a nivel mundial en la categoría); Alexander Cataldo (número 1 del país y 13 a nivel planetario) y Francisco Cayulef (10 del mundo y reciente doble medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023).

El próximo jueves 11 de abril se dará el vamos a una nueva versión del Chilean Open Copa Banco de Chile. El torneo de tenis en silla de ruedas más importante de nuestro continente cumple 25 años de vida, apoyando la inclusión en el llamado deporte blanco.

La arcilla está lista y el ánimo de los jugadores está a tope, para brindar jornadas memorables en este campeonato que es válido para el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, el circuito mundial de esta disciplina de tenis adaptado, cuya equivalencia es el ATP Tour.

En su vigésima quinta edición, el torneo contará con la presencia de cerca de medio centenar de destacados tenistas paralímpicos provenientes de Chile, Sudamérica, Norteamérica y Europa. Entre las cartas nacionales que participarán están Macarena Cabrillana (número 1 de Chile y 21 a nivel mundial, reciente doble campeona de singles y dobles en Indian Wells y presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023) y Alexander Cataldo (número 1 nacional, 13 del ranking planetario y medalla de plata Parapanamericana). Ambos jugadores buscan lograr nuevamente el cetro de este certamen.

En el torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile también destaca la presencia del argentino Ezequiel Casco, puesto 33 en el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour; de Florencia Moreno, de Argentina, número 16 del circuito femenino, y de la brasileña Meirycoll Duval, 31 del mundo, entre otros exponentes del tenis paralímpico.

El certamen se jugará en la modalidad de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quad, donde destaca la participación del chileno Francisco Cayulef, 10 del mundo, doble medallista de oro Parapanamericano y campeón defensor en esta categoría.

El torneo de tenis inclusivo más antiguo de Sudamérica entregará premios por US$14.000 a repartir entre los ganadores.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que“el torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open cumple 25 años de vida, sus bodas de plata, y podemos decir con orgullo que lo hemos apoyado y acompañado desde sus inicios. Porque para Banco de Chile la inclusión y el deporte son dos de nuestros pilares principales. Creemos que esta nueva edición contará con un tenis de calidad que cautivará a muchos fanáticos, porque todos los jugadores del certamen ponen pasión, trabajo y sacrificio en cada pelota, valores que compartimos y promovemos día a día en nuestros más de 12 mil colaboradores”.

Doris Gildemeister, directora del torneo Chilean Open Copa Banco de Chile, agregó que “estoy muy orgullosa de poder celebrar 25 años de historia. Realizar un torneo de estas características no ha sido una tarea fácil. Hace justamente 25 años no había conciencia sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad, por ello contar con el apoyo de Banco de Chile ha sido clave. Estoy feliz de ver a jóvenes talentos y sus familias disfrutar del deporte en uno de los torneos más antiguos de Sudamérica y entregar alegrías al país en el deporte paralímpico”.

El torneo se llevará a cabo, como es tradición, en el Estadio de Banco de Chile, ubicado en Las Hualtatas 6.900, comuna de Vitacura. Las dependencias cuentan con canchas renovadas, accesos inclusivos para personas con discapacidad, y una serie de entretenciones para los asistentes.

La ceremonia de cierre y premiación del 25º torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile se efectuará el próximo domingo 14 de abril, en una hora por definir, dependiendo de la duración de los partidos finales.

Los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, forman parte del grupo de destacados deportistas que son apoyados por Banco de Chile. En este listado también figuran la Selección de Rugby de Chile en todas sus categorías y el primer equipo profesional del país en la disciplina, Selknam; el tenista Alejandro Tabilo; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt; la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de hielo”, y Jorge Carinao, pesista paralímpico y reciente medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×