¡Atención Muralistas!, Fundación Actual abre convocatoria a nuevo concurso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre el 8 y el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria para el concurso de mural “Vida de Barrio, Mural Argomedo”, lanzado por Fundación Actual.

Como parte del programa “Arte en tu Barrio”, Fundación Actual ha lanzado un nuevo concurso cuyo propósito es aportar arte a la ciudad. Esta vez se trata de una convocatoria abierta, dirigida a artistas muralistas, en busca del talento que represente la esencia de la vida comunitaria en un sector de Santiago Centro. El certamen, titulado “Vida de Barrio, Mural Argomedo”, elegirá a un artista para la realización de un mural de 83 m² en la fachada oriente del Edificio Argomedo, ubicado en General Urriola 624.

El tema del mural es “Vida de Barrio”, que se define como la esencia de la vida comunitaria en un barrio específico, en este caso, en el del edificio a intervenir. Esta temática aborda la historia, tradiciones, cultura y la personalidad del lugar. Las características únicas que definen la identidad del vecindario, desde la mirada del artista. “Vida de Barrio” pretende rescatar la identidad urbana, fundamental para comprender la esencia de una ciudad y su evolución a lo largo del tiempo.

Los interesados podrán postular a través del formulario disponible en la página web de Fundación Actual, desde el 8 hasta el 30 de abril de 2024. Se solicitarán datos de contacto, curriculum vitae y un portafolio de trabajos anteriores. Los 10 artistas finalistas serán notificados la semana del 20 de mayo y luego deberán presentar un proyecto específico para el mural Argomedo.

El jurado estará compuesto por Josefina Andreu, diseñadora integral de la UC y gestora cultural, especialista en muralismo contemporáneo y gestora de proyectos en el espacio público, fundadora y directora de Metro21; Enrique Zamudio, artista visual y Máster en Artes Digitales, Decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae; y Pablo Gellona, arquitecto y Presidente de Fundación Actual.

Arte en tu Barrio

El programa “Arte en tu Barrio” de Fundación Actual busca generar vínculos entre el arte, las personas y las comunidades. Para esto, instala obras de arte que apelan a la identidad local en los sectores donde Actual Inmobiliaria construye sus edificios, impulsando al mismo tiempo a artistas nacionales a crear obras para espacios urbanos específicos.

Como parte de este programa, Fundación Actual ha realizado las siguientes obras en espacios públicos: “Conexiones” de Andrea Silva Guzmán en la esquina de Pedro de Valdivia y Hernán Cortés, en la comuna Ñuñoa. “Poesía del Tiempo” de Maya Estrada frente al edificio Vista Egaña, en la comuna de La Reina. “It/Eso” de Cristián Salineros en el antejardín del edificio Sucre, ubicado en Ñuñoa. EL MURAL “30 / 50 / 80” de Elisa Balbontín conocida como Elisita Punto en el edificio Manuel Montt. “Feble” de Lorena Olivares instalada en la esquina de Pedro de Valdivia con Sucre en la comuna de Ñuñoa. “Puente de Luz” de Mauricio

Guajardo instalada en la calle Las Hortensias en providencia. “Espacio de encuentro” del escultor Cristóbal Guzmán en Av. Ricardo Lyon en la comuna de Providencia.

Revisa los detalles del concurso en fundacionactual.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×