Tejido solidario: Casaideas, Minka y Fundación Ciudad del Niño promueven la transformación social a través del upcycling

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Casaideas, Minka y Fundación Ciudad del Niño se unen en una iniciativa pionera de upcycling textil con un objetivo claro: transformar residuos en oportunidades. Esta colaboración no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también empodera a mujeres artesanas y beneficia a adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En esta innovadora alianza, Casaideas recolecta uniformes en desuso y los envía a Minka, una organización dedicada a empoderar a mujeres en riesgo social a través del empleo y la capacitación, con un enfoque en la fabricación de productos sostenibles y de comercio justo. Las telas recuperadas son trabajadas por mujeres artesanas, quienes crean productos de calidad como bananos, collets y pulseras.

Estos productos son luego donados a la Fundación Ciudad del Niño, beneficiando directamente a 100 adolescentes en situación de vulnerabilidad. Mónica Fernández, directora de comunicaciones y marketing de la fundación, destacó el impacto emocional de esta donación en los adolescentes, señalando que no solo son regalos, sino también un apoyo al proceso de reparación y vínculo con la comunidad.

Ignacia Nuñez, fundadora y gerenta de operaciones de Minka, resaltó el papel de esta iniciativa en la reinserción laboral y empoderamiento de las mujeres artesanas. Por su parte, Francisca Leiva, subgerente de sostenibilidad de Casaideas, subrayó el compromiso de todas las instituciones involucradas con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Esta colaboración representa un triple impacto: ambiental, al gestionar eficientemente la reutilización de uniformes en desuso; social, al beneficiar a adolescentes en situación de vulnerabilidad; y económico, al avanzar en la reinserción laboral de mujeres en riesgo social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×